Después de la nevada, rutas mojadas y tramos con hielo en la cordillera

La calzada de la ruta 40 está mojada entre Bariloche y El Bolsón. Hay tramos complicados por neblina y presidencia de hielo. Se levantó la restricción en la ruta 23.

Luego de las intensas nevadas que azotaron ayer a la zona cordillerana, llegó la lluvia y las bajas temperaturas que hacen propicia la formación de hielo en algunos tramos de las rutas de la región, por lo que se debe circular con extrema precaución.

Vialidad Nacional en su reporte del estado de rutas indicó que la ruta 40 entre El Bolsón y Villa Mascardi se encuentra transitable con extrema precaución porque la calzada está mojada, con aguanieve y sectores con hielo.

Hay sectores con hielo desde Villegas hasta la entrada al cerro Tronador. Baja visibilidad por neblina en la misma zona extendiéndose hasta El Foyel.

Las banquinas continúan inestables por presencia de nieve y es obligatorio portar cadenas para ser colocadas de ser necesario.

En el tramo de Mascardi a Bariloche las condiciones son solo de calzada mojada, transitable con precaución por baja adherencia. Hay nieve en las banquinas.

La ruta nacional 23 entre Dina Huapi y Pilcaniyeu levantó a las 10 la restricción para la circulación de vehículos pesados. Esa medida se dispuso ayer las primeras horas de hoy por acumulación de barro y nieve.

Además los vehículos pesados tienen restricciones para transitar en la ruta 1s40 entre Alicura y el límite con Chubut. En esta zona solo se permiten vehículos livianos 4×4.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios