Detuvieron a un cuarto sospechoso por el crimen del colectivero

Se trata de un joven de 22 años sospechado de haber robado el auto que utilizaron los asaltantes en el crimen.  Este viernes, declararon dos testigos clave para la investigación.

En las primeras horas de este viernes fue detenido un cuarto sospechoso por el asesinato del colectivero Daniel Barrientos, acusado de haber robado días antes el auto en el que, se especula, los delincuentes habrían escapado de la escena del crimen.

Según informó Noticias Argentinas, fuentes policiales confirmaron que la detención ocurrió alrededor de las 23 de este jueves en Virrey del Pino, como parte de diversos allanamientos realizados en domicilios vinculados al sospechoso, identificado como Rodrigo Pablo Pittito de 22 años.

Con esta nueva aprehensión, ya son cuatro los detenidos en la causa, en la que dos está acusados de participar en el asesinato de Barrientos, mientras que los otros dos están sospechados de ser quienes robaron el Fiat Siena el pasado 25 de marzo y que el último lunes utilizaron para escapar tras asesinar al colectivero de 65 años.

Cabe aclarar que el automóvil, en el que se cree que se movilizaban los asaltantes, apareció totalmente incendiado un par de horas después del homicidio, en otro sector del partido bonaerense de la Matanza.

«Estamos preocupados. Agarraron al primero que se les cruzó», manifestó Ezequiel, hermano de uno de los detenidos. La familia de otro de los aprehendidos presentó ante la Justicia videos de cámaras de seguridad que mostrarían que el joven no estuvo en el lugar del crimen, en la localidad de Virrey del Pino.


Dos testigos, una pasajera y un policía, declararon este viernes


En paralelo a los allanamientos y a la detención del cuarto sospechoso, este viernes temprano una pasajera que presenció el crimen y el policía que estaba en el lugar del hecho, y que protagonizó un tiroteo con los asaltantes, declaraban frente al fiscal Gastón Duplaá, con el objetivo de precisar las participaciones de cada uno de los detenidos.

Un par de horas antes, durante la noche del jueves, los dos choferes que habían quedado detenidos por la agresión al ministro de Seguridad bonaerense, Sergio Berni, durante la protesta por el crimen de Barrientos, recuperaron la libertad, tras negarse a prestar declaración en la indagatoria.

Con información de Noticias Argentinas

Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios