Invirtieron 150 millones de pesos en seguridad en Cipolletti, dijo Di Tella

El gobierno de la ciudad aseguró que se invirtió en cámaras, el centro de monitoreo de vídeo, vehículos para la fuerza policial y un predio para el centro de entrenamiento y capacitación del COER.

En el evento se habló sobre las acciones que se llevan adelante en la ciudad y las inversiones que se han realizado. La reunión fue encabezada por el intendente Claudio Di Tella y lo acompañaron el subsecretario de seguridad de Río Negro Guillermo Rodriguez Moreno y el comisario inspector Segio Davicino, jefe supervisor general del 911 RN emergencias. 

Durante la conferencia de prensa Claudio Di Tella aseguró que desde el inicio de la gestión se han invertido más de 150 millones de pesos en materia de seguridad. «Invertimos en la compra de 20 cámaras para el centro de monitoreo de video vigilancia y en la instalación de las mismas”, remarcó el intendente de la ciudad. El total de la inversión en cámaras fue de $5.793.114.

El gobierno de Cipolletti también informó a la comunidad que realizó las gestiones para incorporar seis motocicletas para la brigada motorizada de la fuerza policial. Además, sumaron dos camionetas, una para Balsa Las Perlas y otra para la división COER. 

Cedimos también dos hectáreas y medias en el parque costero Isla Jordán para el centro de entrenamiento y capacitación del COER y también se creó la brigada rural. Ese lugar contará con un cerco perimetral. El costo total de la obra será de  $10.384.918.10”, compartió el mandatario. 

Di Tella expresó la importancia de diferenciar las responsabilidades en cuanto a la seguridad. «Nosotros como gobierno estamos comprometidos con la seguridad. Pero también es cierto que tanto seguridad como educación y salud son responsabilidad del gobierno provincial”, declaró el intendente. 

Sumado a las inversiones se concretó un convenio de colaboración institucional, en el que el gobierno de Cipolletti cedió el 1° piso del inmueble municipal ubicado en Rubén Darío 268 para el funcionamiento de la Secretaría de Estado de Seguridad y Justicia RN Emergencias.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios