Día del ambiente: invitan a recorrer la Península Hiroki en defensa de las áreas protegidas

Lo organiza Jóvenes por el Clima Neuquén y Colectivo Ambiente Patagonia. El encuentro será mañana, a partir de las 15.30.

Jóvenes por el Clima Neuquén y Colectivo Ambiente Patagonia invitan mañana a las 15.30 a realizar un recorrido por el área natural protegida de la Península Hiroki.

El punto de encuentro es el mirador, al final de la calle Obrero Argentino. “Vamos a ir caminando a la península, hacer senderos y hablar de la importancia de las áreas protegidas”, manifestó la referente del Jóvenes Por el Clima, Micaela Fachinetti, a Radio Mitre. 

La situación que vive la zona es de público conocimiento y un tema que se tratará en el encuentro. Una ordenanza declaró como área protegida a la Península Hiroki en 2020, “y en menos de un año hubo avances por parte de la municipalidad con intervención maquinaria”, indicó Fachinetti.  

La referente aseguró que la intervención implica una reducción del 30% de lo que es el área y que “el municipio dijo que el límite está 600 metros hacia adentro de lo que está dibujado en la ordenanza”.  

Fachinetti destacó la importancia de mantener las áreas protegidas “en un contexto como la ciudad de Neuquén”. “Es importante que las zonas que se mantienen vírgenes en la zona del río podamos apreciarlas de esa manera”, añadió.  


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios