Día del Amigo: ¿lluvia y viento en Neuquén? El pronóstico del tiempo para los festejos

Como cada año, los grupos de amigos se organizarán para celebrar la fecha. Mirá cómo será las condiciones del tiempo, para tener en cuenta a la hora de planificar los encuentros para este jueves y el resto de la semana.

El 20 de julio se celebra en Argentina, el Día del Amigo. Es una de las fechas que más convoca encuentros. Mirá cómo estará el pronóstico del tiempo en Neuquén, para que lo tengas en cuenta para organizar los planes de festejo. La lluvia y el viento, estarán presentes.

El jueves 20 de julio, en la ciudad de Neuquén, según informaron desde la Autoridad Interjurisdiccional de las Cuencas (AIC), se espera una máxima de 17 grados centígrados y una mínima de 4 grados. Por la noche, se esperan ráfagas de 50 kilómetros por hora.

La fecha cayó sobre el final de la semana, por lo que los festejos seguirán después.

El viernes, la máxima será 16 grados. Por la noche, estará inestable «con algunas lluvias y chaparrones dispersos».  Durante el día, las ráfagas alcanzarán los 49 kilómetros por hora.

Desde la AIC, comunicaron que para el sábado se esperan lluvias débiles y una máxima de 11 grados centígrados.

En tanto que el domingo, estará parcialmente nublado, con un leve ascenso de la temperatura con respecto al sábado.

Por qué se celebra el Día del Amigo en Argentina


Desde la página Efemérides Argentinas, informaron que se festeja el 20 de Julio como el Día del Amigo, por una iniciativa impulsada por Enrique Ernesto Febbraro (1924-2008), oriundo de Lomas de Zamora.

«Todo surgió al momento de que el hombre llegaba por primera vez a la Luna, el 20 de Julio del año 1969, al doctor y profesor Febbraro, quien fuera socio fundador del Rotary Club del barrio San Cristóbal, se le ocurre enviar 1000 cartas a distintos puntos del planeta. Luego de esto llegó a recibir unas 700 correspondencias aproximadamente de vuelta en respuesta a su mensaje inicial, quedando desde ese momento y para siempre instaurado el Día del Amigo», expusieron.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios