Dos neuquinos varados por un alud en Mendoza, después de refugiarse en un hotel abandonado

Por las tormentas se refugiaron en un hotel abandonado, pero al regresar el camino estaba interrumpido por un alud. Se encuentran junto a cuatro turistas italianos.

Dos turistas oriundos de Neuquén quedaron varados junto a cuatro turistas italianos en una zona turística de Mendoza, debido a los aludes que interrumpieron el paso en el camino a la laguna. Según informaron, todos están en buen estado de salud, pero siguen trabajando en el lugar para lograr rescatarlos.

El lunes, la Dirección Provincial de Vialidad (DPV) de Mendoza dio orden de un corte total de la Ruta 220 a razón de proteger la vida de las personas que transitan por el lugar. La decisión se tomó a raíz de un alud que se produjo en cercanías del hotel abandonado de El Sosneado, del departamento de San Rafael.

Según informó un medio mendocino, en un principio fueron 10 las personas aisladas, pero solo cuatro pudieron salir sin peligro. Actualmente, son seis personas las que continúan aisladas a partir del deslizamiento de tierra por las tormentas sufridas el pasado fin de semana, dos neuquinos y cuatro italianos.

El coordinador de Defensa Civil San Rafael, Daniel Belizón, explicó los dos turistas de Neuquén habían ido a hacer cumbre al cerro El Sosneado, pero por las condiciones climáticas se vieron ante esta situación. Informó que las seis personas se encuentran en buen estado de salud y tienen contención debido a que en el lugar hay un refugio de Gendarmería, donde permanecen con comida, agua y abrigo hasta ser rescatados.

El coordinador de Defensa Civil de San Rafael, informó que están trabajando en el lugar para poder liberar el camino ya que les preocupa un poco más la situación de los neuquinos que deben presentarse a sus respectivos trabajos. Agregó que «desde el sábado que está trabajando en esa zona una máquina de vialidad, pero sufrió un desperfecto, motivo por el cual desde ayer empezó a trabajar otra que venía desde el norte de la provincia».


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios