El camionero que causó dos muertes en la Ruta 7 fue acusado de homicidio, pero no quedó detenido

El Fatal siniestro tuvo lugar el miércoles pasado en la Ruta 7, en cercanías a San Patricio del Chañar. La acusación se efectuó hoy por la mañana, durante una audiencia en la Ciudad Judicial en Neuquén.

Mientras continúa la conmoción por el choque múltiple que provocó la muerte de dos jóvenes este miércoles en Ruta 7, cerca de San Patricio del Chañar, en Neuquén. Desde el Ministerio Público Fiscal de Neuquén informaron que le formularon cargos al conductor del camión. Fue acusado por homicidio culposo.

La fiscal del caso Silvia Moreira formuló cargos al conductor del camión por provocar la muerte de dos personas en un choque sobre la Ruta 7, en San Patricio del Chañar y por causar lesiones de gravedad a otras dos.

La acusación se efectuó hoy por la mañana, durante una audiencia en la Ciudad Judicial en la que estuvo acompañada por el asistente letrado Pablo Jávega. De acuerdo a la información que recolectó hasta el momento la representante del Ministerio Público Fiscal, el hecho ocurrió el miércoles pasado alrededor de las 18:30, a la altura de la Picada 10.  

El acusado circulaba hacia el oeste en un camión Ford Cargo, tipo grúa, transportando un tractor. El rodado invadió el carril contrario y chocó con una camioneta Nissan Frontier que circulaba en dirección opuesta con cuatro ocupantes. Dos de ellos, identificados por Josué Daniel Vale y Martín Hernán Ortiz quienes fallecieron y otros dos varones que permanecen internados con lesiones graves.

En el accidente también estuvo involucrada una camioneta Fiat Strada, que circulaba detrás de la Nissan Frontier, y que fue impactada por el camión luego de chocar contra el primero de los rodados.

El delito que la fiscal del caso atribuyó al conductor que fue homicidio culposo agravado por la pluralidad de víctimas en concurso ideal con lesiones culposas agravadas por la conducción imprudente y antirreglamentaria de un vehículo automotor, en carácter de autor.

Entre la prueba recolectada provisoriamente, Moreira mencionó el informe accidentológico preliminar, que menciona que el camión invadió el carril de la camioneta, así como el relato de un testigo que advirtió la dinámica del hecho.

Como medida cautelar, la fiscal del caso requirió que se imponga la prohibición al acusado de salir de las provincias de Neuquén y Río Negro; la prohibición de conducir rodados durante la investigación; y la obligación de presentarse semanalmente en una comisaría.

El juez de garantías que dirigió la audiencia avaló la formulación de cargos. Y sobre las medidas cautelares que requirió la fiscal del caso, hizo lugar con excepción de la prohibición de la salir de las provincias de Río Negro y Neuquén, la cual no consideró necesaria.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios