El conmovedor homenaje a Lara en el lugar que amaba: el Huechulafquen

Es la chica santafesina que murió por covid hace ocho meses, en medio del colapso del sistema sanitario. Se recuerda su dramática foto, acostada en el piso de un hospital esperando cama. Esparcieron sus cenizas en el bello paisaje neuquino.

Los familiares y amigos esparcen las cenizas en el Huechulaufquen.

Las cenizas de Lara Arreguiz, la chica de 22 años que murió hace 8 meses en pleno colapso de atención sanitaria por la segunda ola de covid en Santa Fe, fueron esparcidas por sus familiares en el lugar que tanto amaba: el lago Huechulafquen, cerca de Junín de los Andes.

El caso de Lara tomó dimensión pública a partir de una dolorosa fotografía donde se la ve recostada en el piso del Hospital Iturraspe de Santa Fe, esperando atención. 

La cruel imagen de Lara, en el piso del hospital santafecino.

“Rodeada de pétalos de rosas que te acompañaron, comenzaste un nuevo viaje por el lugar que amabas. Siempre en nuestro corazón y como un ser de luz que nos acompaña cada día. #JusticiaPorLara”. Estas palabras fueron posteadas en Facebook por Claudia Sánchez, la mamá de Lara al dar a conocer el homenaje que se le hizo días atrás en el paradisíaco paisaje neuquino. Divulgó fotos donde se ve a la familia arrojando sus restos al agua.

Otra parte de las cenizas fueron puestas en un árbol, regalo de una amiga de Lara, y que cuando tenga un tamaño adecuado planean plantarlo en una plaza a la que iban juntas.

Claudia explicó que su hija “amaba el sur, la nieve. Amaba ese lugar. Teníamos pensado ir en el invierno de 2020 porque además tenemos familia en Junín de los Andes, pero no se pudo por la pandemia”.

Los familiares y amigos de Lara, en el Huechulaufquen.

La muerte de Lara Arreguiz se produjo el 21 de mayo, a las 3 de la mañana, víctima del covid-19. El hospital tenía las camas colmadas de pacientes, había faltante de oxígeno y los médicos hacían los que podían con los insumos que recibían.

Recién dos días después apareció una cama para Lara. Luego su cuadro se agravó y falleció con los pulmones muy dañados. El diagnóstico fue una neumonía bilateral irreversible., estudiante de Veterinaria, era insulinodependiente y el virus fue letal en su organismo.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios