El detrás de la foto de Río Negro de la visita de Alberto Fernández que se viralizó

El viento que marcó la visita del presidente a Neuquén fue el socio perfecto del fotógrafo Matías Subat, que captó una imagen de Fernández, Gutiérrez y Kicillof que recorre las redes.

Ayer, Alberto Fernández visitó Neuquén, durante un día con pronóstico de malas condiciones climáticas. El acto central se organizó en el yacimiento Loma Campana, emblema para YPF, con el motivo de lanzar el gasoducto «Néstor Kirchner». Fue en ese contexto y con el viento como socio, que el fotógrafo de RÍO NEGRO, Matías Subat, logró la foto que rápidamente se viralizó en las redes sociales.

«Cuando se sentaron, empezaron a charlar entre ellos y te dabas cuenta que la tierra los iba a envolver», contó Subat. Se refería al presidente y los gobernadores Omar Gutiérrez (Neuquén) y Axel Kicillof (Buenos Aires), quienes compartieron la mesa que encabeza el acto con el secretario de Energía de la Nación, Darío Martínez; la directora de la Fundación YPF, Ofelia Cédola y el director de YPF, Pablo González.

El fotógrafo explicó que se había posicionado en un punto para poder sacar la foto de las seis personas que estaban sentadas, con los tanques y caños atrás, lo que generaba un buen plano amplio y buen plano corto. Detalló que al trabajar en un espacio reducido no hay muchas opciones y se presta más atención a los gestos.

El ojo entrenado se sintió atraído por la escena poco común: «empezaron a generar diferentes gestos para limpiarse y yo tenía el cuadro ahí, justo, cerrado, cortaron la charla y vino el momento».

«Me parecía hasta tierna, también, si se quiere, de las manitos enroscadas. Para lo que se usó ya se escapa a mis manos, me refiero a los memes, no es que no sepa del contenido político y periodístico, por algo estaba cerrado el cuadro a esas tres personas», reflexionó Subat.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios