El drama de una madre en Chubut: «No solte a mí bebé», denunció que le quisieron robar a su hijo fuera del hospital
Ocurrió en Comodoro Rivadavia. La mujer intenta encontrar su "ángel guardián", el hombre que la ayudo, el único testigo.
Una mujer vivió «un momento horrible» a la salida del hospital de Comodoro Rivadavia en Chubut. A través de las redes sociales contó que le quisieron robar a su bebé y advirtió a la comunidad. Aseguró que gracias a la intervención de un hombre que pasaba por allí no se llevaron a su hijo. El jefe de la Brigada de Investigaciones, Javier Orellano, informó que rastrean las cámaras de seguridad.
«De pronto una camioneta negra para justo delante de mí. Yo estaba en la esquina cerca ya para cruzar. Abren la puerta de atrás y saca la mitad del cuerpo un hombre con un pasamontaña y me empieza a tirar del bebé para robarmelo», relató la mujer a través de Facebook y de inmediato otros usuarios comenzaron a difundirlo.
Remarcó: «Tire mí célular, la mochila, no solté a mi bebé. No sé de dónde saqué fuerzas». Contó que en ese momento apareció un hombre que comenzó a gritar, asustó a los sujetos y huyeron del lugar.
La mujer sospecha que personal del hospital pasó la información, ya que fue justo en la esquina de Yrigoyen y Sáenz Peña, a la salida del centro de salud. «Hay un informante adentro del hospital que avisa cuando salimos con nuestros hijos», afirmó.
Buscan al hombre misterioso que ayudó a la mujer y evitó que robaran a su bebé en Chubut
En las redes sociales, la madre del bebé agredeció a su «ángel guardián». Pidió difundir su publicación, no sólo para alertar a la población sino también para poder dar con el hombre que la asistió.
«Si el señor que me ayudó lee esto, muchas gracias señor!!! Estaré agradecida toda mí vida», remarcó.
En diálogo con Seta TV Chubut, el jefe de la Brigada de Investigaciones, Javier Orellano, afirmó que están buscando al testigo, ya que podría aportar información relevante en el caso.
Denunció que quisieron robarle a su bebé en Chubut: los avances de la investigación
Orellano detalló que se enteraron del caso por la gran difusión que tuvo en redes sociales. Así, investigaron y dieron con el domicilio de la mujer denunciante.
Se presentaron y motivaron a la víctima a realizar la denuncia en la comisaría primera de Comodoro Rivadavia.
Allí pudo aportar más datos a los ya expuestos en las redes sociales. Confían en que, a través de la cámaras de seguridad, podrán reconstruir lo que sucedió y dar con los sospechosos.
«Ya pudimos levantar algunos registros fílmicos», informó. Sin embargo, el comisario remarcó que en la zona de Yrigoyen y Sáenz Peña hay muchas cámaras de privados, por lo que deben esperar sus autorizaciones para acceder al material.
Una de las dificultades que enfrenta la investigación es la falta de testigos del hecho. Orellano indicó que no logran encontrar al hombre que ayudó a la mujer y al bebé.
De todas maneras, son optimistas y esperan avanzar con la reconstrucción de los hechos en las próximas horas.
Comentarios