Reconocen que la falta de alquileres complica a la policía en San Martín de los Andes

El Municipio acordó que Gendarmería y otras fuerzas ronden por las calles, pero minimizan que la suba de delitos sea como lo afirman los comerciantes. Se preparan para la temporada de invierno.

La falta de alquileres terminó complicando la presencia de policías en San Martín de los Andes. Por reclamo de los comerciantes, el Municipio coordinó que fuerzas de seguridad nacionales, como Gendarmería, ronden por las calles, mientras se resuelven acciones con la Policía provincial. Una es el retorno de efectivos con domicilio en la localidad porque ya tendrían resuelta la cuestión de vivienda.

El intendente Carlos Saloniti informó que están trabajando con la Policía para que los policías trasladados pero con residencia en San Martín, puedan trabajar en la localidad. «El mayor problema que tiene esta ciudad es la falta de alquileres», reconoció en diálogo con AM Cumbre.

El otro avance que esperan con la Policía es la llegada de los móviles que ya fueron comprados, indicó Saloniti, pero aún están siendo acondicionados.

El director de Seguridad Ciudadana, Mauricio Troncoso, aseguró que el trabajo con las otras fuerzas es algo habitual para San Martín. Ejemplificó que esto se hizo durante la temporada de verano, que superó la expectativa de arribo de turistas, y que se continuará el trabajo para el invierno.

Troncoso, en un nota con RTN, describió que además de turistas, también han llegado personas con la intención de robar. Aseguró que los autores de los últimos hechos ya fueron identificados y procesados. También contó que los comerciantes y vecinos señalan a dos hombres como responsables de varios delitos.

El director puntualizó que desde noviembre se han reunido con comerciantes y ya respondieron a sus demandas de luminarias, poda y la colocación de una cámara en un sector en particular. También resaltó que actualmente hay 50 cámaras de seguridad en funcionamiento.

Saloniti también buscó bajarle el tono al panorama que describieron los comerciantes: «uno tiene que ser permeable y estar con la escucha atenta cuando suceden dos o tres episodios que generan inconvenientes a la comunidad».

El intendente lamentó que «la falta de agentes ha sido una constante» porque llegan uniformados, pero San Martín sigue creciendo.

Saloniti contó que desde el viernes pasado, el Grupo de Operaciones Especiales Policiales (GEOP) recorrió el centro. También aclaró que solo les piden ayuda con los recorridos, pero que cada uno tiene el límite de su competencia: «lo que buscamos es la prevención, estoy seguro que eso da resultado».


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios