El municipio de Maquinchao proyecta una inversión de 650 millones para el 2023

La intendente Silvina Frías (JSRN) presentó en sociedad el Presupuesto para el próximo año para ser tratado en el Concejo Deliberante.

Una partida superior a los 650 millones de pesos fue presupuestada por el municipio de Maquinchao para el 2023.

Hace unos días la intendente Silvina Frías (JSRN) convocó a sus funcionarios, concejales y vecinos para presentar en sociedad la proyección de gastos e inversiones prevista para el próximo año.

“Es la primera vez en muchísimos años, que la presentación del Presupuesto se realiza en tiempo y forma, según lo estipula nuestra Carta Orgánica Municipal” señaló la jefa comunal.

Hizo un repaso sobre los puntos más destacados de su gestión, haciendo referencia a los logros alcanzados, mencionando los objetivos que se plantea cumplir en el 2023. En este sentido, destacó una serie de obras cuyos recursos ingresarán a las arcas municipales y otras que la provincia ejecutará en la localidad en forma directa.

Frías le entregó el proyecto a la presidente del Concejo Deliberante, Silvana Pérez (UCR). Foto: Gentileza.

Adelantó la construcción del matadero municipal, cuyo financiamiento provendrá de un remanente del Plan Castello y aportes de la provincia y el Ente de la Región Sur, de un espacio recreativo familiar que contará -como obra principal- con una pileta de natación semicubierta y la tercera etapa de la ampliación de la red de gas con financiamiento del Gobierno provincial, entre otras. También se refirió al acompañamiento económico que la municipalidad realiza a deportistas, clubes y asociaciones, así como a familias en situación de vulnerabilidad en general.

Miembros del gabinete, concejales y vecinos participaron de la presentación. Foto: José Mellado

Destacó el acompañamiento de la Gobernadora Arabela Carreras y de todo su gabinete, e hizo una referencia especial al poner en relieve el trabajo y la gestión del Senador Alberto Weretilneck.

También el trabajo y las gestiones que llevan a cabo los legisladores del circuito Línea Sur y el permanente apoyo que recibe de parte del Ente de la Región Sur.

“Estamos muy conformes con el trabajo realizado. Ahora el tratamiento del proyecto queda en manos de los concejales y estaremos a disposición para realizar las aclaraciones que consideren necesario, así como las adecuaciones que se estimen, sin que se modifique el espíritu político y económico que nuestra gestión ha puesto en este Presupuesto, ya que es el reflejo de lo que este gobierno busca en procura de mejorar la calidad de vida de los vecinos” sentenció Frías.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios