El papa Francisco designó un nuevo obispo en Bariloche

Desde octubre pasado la Diócesis estaba acéfala, luego del traslado del obispo Juan José Chaparro.

El papa Francisco nombró, después de casi siete meses sin autoridad eclesiástica, un nuevo obispo para la Diócesis de San Carlos de Bariloche que dejó vacante en octubre pasado con el traslado del Juan José Chaparro al Conurbano.

El designado es monseñor Juan Carlos Ares, porteño de 59 años, actualmente obispo titular de Cercina y auxiliar de Buenos Aires, según informó la Agencia de Noticias de Católica (AICA).

El nombramiento fue publicado, en forma simultánea en Roma y en Buenos Aires. En Argentina hizo el nuncio apostólico, monseñor Miroslaw Adamczyk.


¿Quién es el nuevo obispo?


Ares nació en Buenos Aires, el 23 de diciembre de 1963 y fue ordenado sacerdote el 25 de noviembre de 1989.

Fue vicario parroquial y párroco en varias parroquias de la arquidiócesis de Buenos Aires; asesor del Consejo Arquidiocesano de los Jóvenes de la Acción Católica Argentina y asesor arquidiocesano del área adultos de la misma institución.

Además, vicedirector del Departamento de Escuelas Parroquiales y del Consejo de Escuelas del Arzobispado; miembro del Consejo de Educación Católica (Consudec) y de la Comisión arquidiocesana para la formación del clero.

Formó parte del Consejo Presbiteral y del Colegio de Consultores de la arquidiócesis de Buenos Aires.

Elegido obispo titular de Cercina y auxiliar de la arquidiócesis de Buenos Aires, el 17 de noviembre de 2014 por el papa Francisco. Fue ordenado obispo en la catedral de Buenos Aires, el 26 de diciembre de 2014.

En la Conferencia Episcopal Argentina es presidente de la Comisión Episcopal de la Pastoral Penitenciaria y en la arquidiócesis de Buenos Aires, vicario episcopal de la zona Devoto y vicario de la Pastoral.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios