El papa Francisco finalmente recibirá a Alberto Fernández

El jefe de la Iglesia Católica recibirá este lunes al exmandatario en el Vaticano. La visita estaba pactada inicialmente para fines de noviembre, sobre el fin del mandato de Fernández.

Mientras continúa la expectativa por la visita del presidente Javier Milei al Vaticano, el Papa Francisco recibirá este lunes a su predecesor Alberto Fernández. Se tratará de una audiencia privada que tendrá lugar en la Santa Sede.

Durante el tramo final de su mandato, el exmandatario peronista había pedido un encuentro con el Sumo Pontífice a modo de despedida. Inicialmente iba a producirse a fines de noviembre, pero la cita se canceló a raíz de la actividad vinculada a la transición presidencial.

Luego de eso, Fernández pidió la reprogramación de la cita y se la concedieron para este lunes en la Casa Pontificia, en el Vaticano.

El aún presidente del Partido Justicialista (PJ) viajará a Roma desde Madrid, donde se encuentra residiendo desde su salida del poder, y lo haría acompañado de su pareja, Fabiola Yañez.


Qué se sabe de la visita de Milei al Vaticano


Sigue sin resolverse la fecha de la visita de Milei al Papa Francisco, quien piensa recibirlo con todos los honores de un jefe de Estado a otro. 

Lo que se sabe es que el presidente tiene intenciones de viajar a Roma para asistir a la canonización de María Antonia de la Paz y Figueroa, conocida como “Mamá Antula”, que tendrá lugar el 11 de febrero.

María Antonia (1730-1799) fue beatificada el 27 de agosto de 2016 en la ciudad de Santiago del Estero  luego de que el Papa autorizara la publicación de un milagro por la sanación de una religiosa de las Hijas del Divino Salvador, quien habría recuperado la salud en 1904 por intercesión de la fundadora y madre espiritual de esta congregación.

«Mamá Antula» será la primera argentina declarada santa en la Capilla principal de la Basílica de San Pedro. 

Con información de Noticias Argentinas


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios