El reclamo por el aborto legal copó la Fiesta Nacional de la Nieve

Un grupo de mujeres se manifestó esta tarde en el Centro Cívico a favor de la sanción del proyecto de ley para la interrupción voluntaria del embarazo. La intervención se hizo antes de que desfilaran las candidatas a Embajadoras.

El reclamo por el aborto legal copó la Fiesta Nacional de la Nieve

El reclamo por la sanción del proyecto de ley de interrupción voluntaria del embarazo se escuchó con fuerza esta tarde de sábado, en la plaza del Centro Cívico de Bariloche.

Alrededor de medio centenar de mujeres irrumpió en la plaza cuando se desarrollaba la Fiesta Nacional de la Nieve y con una intervención expresaron el reclamo por la sanción de la ley, que se tratará el miércoles en el Senado de la Nación.

Un grupo de mujeres apareció en la plaza y avanzaron caminando en fila, y en silencio, hasta ubicarse frente al escenario donde las conductoras del evento efectuaban sorteos. Las mujeres

tenían capas rojas y cartulinas blancas, para simular los sombreros, tal como visten las protagonistas de la serie “El cuento de la criada”.

“¡Muy bien los pañuelos verdes!”, arengó una de las conductoras. Las mujeres respondieron con un aplauso el saludo. Después, las mujeres expresaron el reclamo a favor de la ley del aborto legal frente al poco público que se había congregado a esperar el desfile de las candidatas a Embajadoras de la Nieve.

“Venimos todos a disfrutar de la Fiesta Nacional de la Nieve”, destacó una de las animadoras desde el escenario. Las manifestantes rechazaron a coro el mensaje. “¡Aborto legal en el hospital!”, respondieron. Mientras, sobre el escenario los sorteos continuaban.

Después, las mujeres desplegaron un enorme pañuelo verde, que es el símbolo de la lucha por la sanción de la ley, que levantaron para que el público que estaba en la plaza pudiera observarlo.

El proyecto de ley tiene media sanción porque fue aprobado por la Cámara de Diputados, pero falta que pase el filtro de los senadores que lo tratan el miércoles y se anticipa una votación reñida.

Luego, se retiraron de la plaza que quedó bastante despoblada porque hasta las 17.30 la convocatoria de la Fiesta Nacional de la Nieve era muy pobre.

Sólo había turistas y residentes haciendo cola para tirarse en las donas inflables por la rampa de nieve artificial que se montó en el Centro Cívico.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios