El ritmo tropical hizo bailar a todos en la segunda noche de la Fiesta de la Manzana

Anoche el público pudo disfrutar del sabor del cuarteto y la cumbia. Karina La Princesita adelantó su show y la banda Q Lokura cerró la segunda jornada. Hoy sonará el folclore melódico.

El sabor de la cumbia y el cuarteto hicieron delirar al público en la segunda noche de la Fiesta de la Manzana. Ayer se pudo ver un predio más colmado por las familias de la región que llegaron a disfrutar.

Desde las 20 ya comenzaron a ingresar al espacio ubicado sobre la Ruta 22 y avenida San Juan.

Además el clima acompañó durante toda la jornada. En la grilla de artistas hubo un cambio entrada la noche. El grupo de cuarteto Q Lokura fue el encargado de cerrar la segunda jornada mientras que Karina La Princesita adelantó su concierto.

Oferta gastronómica

El equipo de Río Negro recorrió el predio y pudo hacer un relevamiento de la variada oferta gastronómica de la Fiesta. El tradicional choripán se vende a $1.000. El pancho está en $600 el chico y el súper en $800.

La hamburguesa doble está en $1.800 y el sándwich de bondiola $2.200 mientras que las papas fritas cuestan $1.600 la porción.

En cuanto a las bebidas sin alcohol como gaseosas rondan los $500 la botella chica y el litro en $800.

También hay opciones para las personas que no toleran el gluten como pizzetas en $500, panchos en $500 y hamburguesas a $1.500. Mientras que las hamburguesas vegetarianas salen $1.600.

Producto regional

Muchos productores regionales aprovechan para ofrecer sus delicias que con esfuerzo elaboran. Uno de los stand que invita a los visitantes a probar sabores únicos, pertenece a un par de productores de Cinco Saltos que fabrican quesos artesanales. La marca es Pascolo.

Esteban y Adriana hace dos años comenzaron con su emprendimiento y esta es la segunda vez que participan de la Fiesta.

Tenemos todo en la misma chacra, el tambo, los corrales de las vacas y la quesería”, contó Adriana. La productora señaló que tienen vacas de raza Jersey y Holando. “Hacemos quesos saborizados con ají, pimienta, ajo y albahaca y otros neutros”, contó entusiasmada.

Mucha gente sin colectivos

Se notó una importante diferencia en la cantidad de visitantes entre la primera y segunda jornada. Ayer muchas más familias llegaron al predio. Se pudo ver largas filas esperando poder comprar en los puestos gastronómicos. También frente al escenario mayor hubo más espectadores en la velada tropical que durante la noche del rock.

Sin embargo no todo fue muy placentero ya que las personas que llegaron en colectivo desde otras ciudades no pudieron quedarse hasta el final de la presentación de Q Lokura. Esto fue porque las últimas frecuencias de la empresa KoKo circularon hasta las 00.10.

El último recorrido era desde Roca hasta Cipolletti y generó mucho malestar entre las familias.

Lo que viene para esta tercera noche

Según la Autoridad Interjurisdiccional de las Cuencas para esta tercera jornada, se prevé que la temperatura no superará los 27 grados.

En el escenario mayor se presentará el Ballet Municipal de Folclore. Luego será el turno del grupo Umbral. Pasadas las 23 subirá el cantante de tango Leandro Rodríguez. Más tarde el público podrá disfrutar del concierto de Soledad Pastorutti y el cierre estará a cargo de Luciano Pereyra.

En la globa regional se presentarán: Latido de mujeres (Danza contemporánea); Laura Gallo (Latinoamericano); Blow Wind Blues (Blues); Vouleband (Tributo a ABBA); La soñadora despierta (Murga uruguaya) y Piel de León (Cumbia).


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios