Barberis, nuevo secretario de Turismo: «La continuidad permite lograr grandes cambios»

El nuevo funcionario de Río Negro aseguró que su gestión estará basada en "sostener los logros alcanzados y seguir desarrollando los distintos destinos".

El flamante secretario de Turismo de Río Negro, Marcos Barberis, se mostró expectante sobre los «nuevos desafíos» que afrontará Río Negro para sostener el crecimiento turístico que experimenta desde las últimas dos décadas.

«Siempre digo que la continuidad permite lograr grandes cambios. Cuando no hay política de Estado, los cambios van para un lado o para el otro. Río Negro se puso en marcha cuando asumió por primera vez Wereltineck», dijo Barberis en Télam Radio.

Resaltó la necesidad de continuar con las políticas de estado que vienen siendo implementadas desde 2012 y aseguró que su gestión estará basada en «sostener los logros alcanzados y seguir desarrollando los distintos destinos».

«Río Negro es una provincia en la que se puede hacer todo. Tiene todo. Tenemos el invierno con la Cordillera nevada; con El Bolsón y su centro de esquí increíble; Bariloche ni hablar, que ya rompió la estacionalidad», opinó Barberis al tiempo que adjudicó el movimiento turístico que se experimenta «todo el año» a la optimización de la conectividad nacional e internacional.

«Tenemos una estepa con una Ruta Nacional 23 a la que le restan no más de 30 kilómetros, con una conectividad desde la cordillera al Atlántico increíble y, a su vez, ahora también desarrollando nuevos productos», indicó.

Entre esos nuevos productos, Barberis mencionó «el desarrollo del valle, con la ruta del vino, la sidra con las bodegas, haciendo una inversión muy fuerte en instalaciones para tener restaurantes, alojamientos para hacer la ruta al vino».

En la cuenta regresiva del verano, Barberis ponderó la propuesta de Las Grutas, Bahía Creek y Playas Doradas, «que son lugares que están casi vírgenes para desarrollarse, para planificar y para hacer cosas muy lindas, teniendo un mar súper cálido, infraestructura, alojamientos desde casitas chiquitas hasta hoteles, casas con pileta y muy buena gastronomía».

Destacó la variedad de actividades como «el avistaje de fauna marina, buceo en los barcos, en los buques que se hundieron hace un tiempo, playas desiertas o playas llenas de gente».


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Nuestras directrices editoriales

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios