El tránsito de tres rutas de Neuquén se ve afectado por el traslado de un camión petrolero

Dos enormes tanques de almacenamiento para la actividad de Vaca Muerta recorrerán  156 kilómetros desde Fortín de Piedra.

Desde la mañana del sábado, y por varias horas el tránsito de tres importantes rutas de Neuquén se ve afectado. La razón, un camión con una enorme carga de dos tanques de almacenamiento de petróleo se desplaza desde Fortín de Piedra hasta el área operativa de Tecpetrol en Los Toldos.

La dimensión de cada tanque alcanza los 9.60 metros de ancho y el transporte va a una velocidad reducida, por lo que la circulación de los otros vehículos se verá afectada durante todo el recorrido. Las rutas afectas son las provinciales 1, 17 y 7.

Desde el inicio del recorrido en Fortín de Piedra hasta su destino, el camión hará 156 kilómetros, en un viaje que terminará pasadas las 18 horas. La empresa aclaró que el horario de llegada también estará condicionado por la coordinación con entidades públicas de acompañamiento y señalización, así como las condiciones climáticas.

El viaje comenzó esta mañana en el camino interno de Fortín de Piedra, tomando la ruta provincial 1 y continuando por la ruta provincial 17. Posteriormente, atravesará la ruta provincial 7 para finalmente llegar a Los Toldos I Norte por un camino interno.

Se solicitó la prudencia de los conductores y recordó que en estos operativos suele acompañar presencia policial para evitar adelantamientos y otras maniobras peligrosas en ruta.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios