El viento voló postes, árboles y hasta una garita de colectivos en Neuquén, durante la alerta

La ráfaga más fuerte registrada llegó a los 80 kilómetros por hora, lo suficiente para desprender estructuras y generar problemas en el oeste de la capital provincial. Defensa Civil trabaja asistiendo las llamadas de los vecinos.

La alerta emitida por el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) todavía rige en Neuquén y Río Negro. Durante este sábado en la capital las fuertes ráfagas generaron varios problemas en la ciudad. Personal de Defensa Civil de la municipalidad trabaja recorriendo los barrios y retirando los objetos tirados por el viento.

«Hasta el momento se registró la caída de cinco árboles, tres carteles y seis postes», confirmaron a RÍO NEGRO.

Aunque la mayoría de las asistencias se dieron en barrios del oeste, uno de los hechos que más llamó la atención fue la caída de una garita de colectivo que estaba ubicada en Luis Beltrán y Chaneton. En este caso, el viento desprendió la gran estructura de hierro desplazándola y exponiendo los tarugos con los que fue amurada.

Algunos testigos filmaron el después de la situación y aseguraron que en el momento del incidente, habían personas esperando el ramal 17. Afortunadamente, no se registraron lesionados.

Desde el municipio se informó que la garita ya fue retirada y se encuentra en inmediaciones de la oficina de tránsito ubicada en Estación Terminal de Ómnibus de Neuquén (ETON).

Defensa Civil de la provincia, informó a este medio que la ráfaga más fuerte registrada por el Aeropuerto Internacional Presidente Perón de Neuquén, llegó a los 80 kilómetros por hora.


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios