Elecciones 2023: el debate electoral ya tiene fecha y será en el Complejo Cultural Cipolletti

Una ordenanza del Concejo Deliberante exige a los candidatos participar del debate. En Cipolletti siete agrupaciones participarán de las próximas elecciones municipales.
 

Esta mañana el intendente Claudio Di Tella informó que ya fue definida la fecha en la que se realizará el debate electoral de los candidatos a intendente de la ciudad. El evento tendrá lugar durante los primeros días de abril en el Complejo Cultural Cipolletti. 

Antes de que comenzara el año electoral el municipio sancionó una ordenanza para establecer la obligatoriedad de los debates preelectorales entre los candidatos y candidatas a intendente y presidente del Concejo Deliberante de la ciudad de Cipolletti.   

El actual intendente, Claudio Di Tella informó que este año el debate electoral se realizará el martes 4 de abril a las 19 horas en el Complejo Cultural Cipolletti. Allí cada candidato expondrá sobre cinco temáticas, entre ellas desarrollo económico, salud, educación, cultura, seguridad, institucionalidad, servicios públicos e infraestructura.  

Di Tella manifestó que el encuentro tendrá entrada limitada, sólo podrán asistir los candidatos junto a un grupo de asesores y la prensa local. Informó que el próximo lunes realizarán una reunión para informar a todos los candidatos oficializados por la Junta Electoral.  

De acuerdo a la norma, todos los candidatos están obligados a participar del debate, y quienes no se presenten serán sancionados dejando al vacío el espacio físico que le hubiera asignado en el debate.  

La ordenanza aclara que el debate deberá ser transmitido en directo por las redes sociales institucionales, por emisoras televisivas y radiales. Durante está transmisión se suspenderá la publicidad electoral.

En la ciudad siete agrupaciones participarán de las próximas elecciones municipales. Juntos Somos Río Negro presentó Rodrigo Buteler, Cambia Río Negro presentó a Valeria Lo Cacciato, Vamos con Todos presentó Antonio Barahona, el Frente Somos Unidad Popular Social presentó a Liliana Villegas, el partido Primero Río Negro presentó a Aldo Mildemberg, Alianza Unidad para la Victoria postuló Carlos Gustavo Neto como candidato y el Frente de Izquierda presentó a Claudio Lissarrague.  


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios

Registrate gratis

Disfrutá de nuestros contenidos y entretenimiento

Ver planes ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora