Se elimina el sellado del pasaporte para entrar o salir del país: aseguran que agiliza el trámite

Se digitaliza el registro de ingreso y egreso de los viajeros. Lo anunció Migraciones y regirá desde el lunes. Australia, Corea del Sur, Israel y Nueva Zelanda tampoco usan sellos.





La Dirección Nacional de Migraciones (DNM) eliminará la exigencia del sellado en los pasaportes en una medida que entrará en vigencia a partir del lunes próximo y que mejorará los tiempos y la seguridad en los trámites de entrada y salida del país.

El ministro del Interior, Eduardo ‘Wado’ de Pedro -de quien depende el área de Migraciones- informó en su cuenta de la red social Twitter que la decisión «agiliza el trámite al momento de hacer el ingreso o egreso migratorio», al digitalizar «el registro de entrada y salida del país» con lo cual se «elimina el sellado físico del pasaporte».

Por su parte, la titular de Migraciones, Florencia Carignano, al responder a consultas de ciudadanos en Twitter, explicó que «a partir del 25 de abril empezaremos en pasos aéreos y marítimos y progresivamente iremos implementándolos en los pasos terrestres».

De este modo, los viajeros «realizarán sus trámites en forma más rápida, porque se agiliza la registración migratoria y se reducen los tiempos de atención al pasajero; más sencilla, porque simplifica el trámite y se minimizan los costos; y más segura, porque se disminuye el riesgo de fraude y se elimina la carga administrativa», indicó el Ministerio del Interior.

La Argentina se suma así otros países que tampoco usan sellos como Australia, Corea del Sur, Israel y Nueva Zelanda; y adopta las medidas utilizadas en los tránsitos entre países del Espacio Schengen en Europa y entre Canadá y Estados Unidos, agrega la información.


Comentarios

Comentarios

Para comentar esta nota debes tener tu acceso digital.
¡Suscribite para sumar tu opinión!

Suscribite

Logo Rio Negro
Se elimina el sellado del pasaporte para entrar o salir del país: aseguran que agiliza el trámite