Empezó la obra de ampliación en la guardia del hospital de Cutral Co

Tiene un plazo de ejecución de 240 meses y se dispuso un presupuesto provincial de poco más de 71 millones de pesos.

La ampliación de la guardia del hospital de Complejidad Media de Cutral Co y Plaza Huincul ya empezó. Mientras se ejecutan los trabajos se cambiará el acceso de los pacientes y se aplicará, por otra parte, la evaluación de atención en orden a la urgencia, según el código triage.

A partir de este lunes, el ingreso de los pacientes por guardia sufrió modificaciones. En el caso de las ambulancias y autos particulares que trasladen a personas con movilidad reducida se hará como hasta ahora por el acceso de la avenida Schreiber.

Los pacientes deberán dar la vuelta por calle Tromen. El personal de seguridad privada será el encargado de brindar información correspondiente para coordinar la recepción.

En cuanto a la admisión se informó desde el establecimiento médico que el personal administrativo de guardia tomará los datos personales y el motivo de la consulta de la persona que acuda. Esos datos serán cargados en el sistema informático.

En tanto, la enfermería citará a los pacientes que ya estén cargados. Aquí se realizará la evaluación que clasifica según el método triage con los colores verde, amarillo y rojo.

La obra de ampliación de la guardia demandará 240 días, según la licitación y el presupuesto previsto es de poco más de 71 millones de pesos que provienen del presupuesto provincial. Los trabajos que fueron comprometidos desde hace mucho tiempo ya están en marcha y permitirán mejorar las condiciones de espera y atención de pacientes de las dos ciudades.

En la planta baja se ampliará la sala de espera de pacientes, se modificará la administración, los sanitarios para personas con discapacidad, tres consultorios médicos y office de limpieza. Además, se hará un sector para la posta bronquiolítica y otro de enfermería. Mientras que en la planta alta se ubicarán los dormitorios de guardia y tres sanitarios, cocina, estar y comedor y hall de acceso.

Habrá además un ingreso mejorado que incluirá la colocación de baldosas de piedra lavada, escalinata y rampa de contrapiso alisado.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios