En Cinco Saltos vecinos conviven con líquidos cloacales y piden una solución a ARSA

La situación se repite en varios sectores de la ciudad. La saturación de la red cloacal complica el día a día de los vecinos, pero ARSA no brinda respuestas.

Los reclamos por la presencia de aguas servidas en varios sectores de la ciudad de Cinco Saltos no tienen respuestas. Los vecinos manifiestan que hace meses conviven con esta situación y padecen que los líquidos cloacales ingresan a su hogar.

Los vecinos del barrio Villa Catalina reclaman que conviven desde hace tiempo con líquidos cloacales que corren por las calles. Según se les informó una de las bombas está rota pero Aguas Rionegrinas no les ha brindado ningún tipo de respuesta. Esto genera complicaciones en el día a día de las personas que viven en la zona.

«Los líquidos cloacales ya entraron a varios patios de nuestras viviendas, en algunas casa el agua no baja de las bachas de la cocina debido a la aculturación. Supuestamente hay una bomba rota pero no se repara y desde hace tiempo que convivimos con esto», explicó Abel, vecino de la zona.

Según relató se trata específicamente de las calles Tehuelches, J.M Barry, Araucanos y Radonich. «No tenemos respuesta de Aguas Rionegrinas y la solución no llega más», sentenció el vecino.

La situación se repite en la calle Pacheco y Chaco, los vecinos del lugar relataron que «cuando llueve salen por las alcantarillas las aguas servidas e inunda todo». Además, aseguró que desde Aguas Rionegrinas manifestaron que no solucionarían el problema de las propiedades que registran deudas.

La obra del plan director Castello estuvo parada por falta de pago a sus empleados


La obra de cloacas de Cinco Saltos estuvo paralizada algunas semanas atras por el incumplimiento de la empresa Decavial Saicac de sus compromisos salariales con sus trabajadores. La empresa adeudaba el pago de las quincenas, los diez empleados que trabajan en el plan cortaron la ruta para pedir que se regularice la situación.

Los trabajadores nucleados en la UOCRA reclaman el pago de sueldos y aguinaldos de los trabajadores. Denuncian que la empresa estatal Aguas Rionegrinas (ARSA) se desentiende de la responsabilidad de la obra que ejecutan actualmente en Cinco Saltos y que corresponde al Plan Castello. 

La gerenta general de Aguas Rionegrinas, Romina Procoppo, explicó que la obra fue adjudicada por la empresa Decavial y que actualmente está en un 95% de avance. Según manifestó, “la provincia de Río Negro abono sumas millonarias, por lo tanto, en la actualidad la provincia no debe ningún pago». Indicó que la empresa avanzó con la obra y recibió los pagos en tiempo y forma.   


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios