En plena temporada, realizan mantenimiento en el camino al cerro Tronador

Máquinas viales repasan toda la traza de ripio en su extensión de 55 kilómetros hasta el Ventisquero Negro.

En plena temporada realizan tareas de mantenimiento en el camino de ripio al cerro Tronador, uno de los circuitos más visitados del parque nacional Nahuel Huapi, que en 2019 tuvo obras importantes de mejoras.

El Departamento de Infraestructura y Logística del parque informó que comenzaron las tareas de mantenimiento en el camino que está ubicado a unos 50 kilómetros de Bariloche y que parte de la ruta nacional 40 en Villa Mascardi.

Ya se repasó en forma progresiva todo el camino desde el ingreso del camping Los Rápidos hasta el Ventisquero Negro, que son en total 55 kilómetros.

El organismo indicó que en los próximos días “continuarán las acciones de enripiado en zonas puntuales” y de manera paralela Vialidad Rionegrina repasa con maquinaria la ruta provincial a la Cascadas Los Alerces.

El camino se deteriora con facilidad por las condiciones topográficas y el fluido tránsito diario ya que por allí circulan cada día transportes de turistas que realizan la excursión al cerro Tronador, además de vehículos particulares que recorren el área natural y los campings de la zona.

En este camino en 2019 se realizaron obras de mayor magnitud con enripiado de todo el trayecto y ensanche para mantener una calzada de 6 metros de ancho en toda la traza, también se acondicionaron puentes y se realizó un mirador.

El tránsito en este acceso a Tronador tiene horarios de ingreso y salida del camino, con una velocidad máxima de 40 km/h. Para ingresar se puede hacer de 10:30 a 14 y el egreso es de 16 a 18, mientras que se habilita la doble mano de 19:30 a 9 de la mañana.

Para llegar a la Cascada Los Alerces el ingreso es en mano única de 14 a 17 y el egreso de 11 a 13. Se transforma en doble mano entre las 18 y las 10 de la mañana.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios