Elecciones PASO 2023 en Río Negro: cuánto pagan para ser autoridad de mesa

La Secretaría Electoral Nacional de Río Negro, que funciona en el Juzgado Federal de Viedma, recordó como inscribirse y los viáticos previstos para la tarea.

La Secretaría Electoral Nacional de Río Negro, que funciona en el Juzgado Federal de Viedma a cargo del juez subrogante Hugo Greca; tiene habilitado el portal para autoridades de mesas que cumplirán funciones en las elecciones Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO) del 13 de agosto y en las Nacionales del 22 de octubre.

Ingresando en https://www.padron.gov.ar/cne_autoridadesdemesa/ los interesados podrán acceder a los siguientes servicios:

* Postularse como voluntario para cumplir la función de autoridad de mesa.

* Confirmar la recepción de la notificación de la designación (se pide «confirme su asistencia para
cumplir con la función asignada»).

*Solicitud de excusación de la designación (si «ha recibido la designación y tiene motivos para excusarse»).

* Más información ( como la normativa sobre la función de autoridad de mesa»).

* Portal de capacitación («donde encontrará todo lo necesario para su capacitación en la función de autoridad de mesa»).

Desde el Juzgado indicaron que «todas las capacitaciones serán on line a través de la página de la Cámara Nacional Electoral (www.capacitacionelelectoral.gob.ar) y es condición para el cobro del viático de $3.000 su aprobación».

También la Secretaría Electoral ofrece la posibilidad de efectuar consultas en vivo a través de la herramienta MEET en el enlace meet.google.com/ymg-ydzn-bsq todos los lunes, miércoles y viernes de este mes, desde la 18; y el lunes 7 y el miércoles 9 de agosto, también desde las 18; en el hall central de la Secretaría Electoral Nacional, en San Martín N° 189, se pondrá a disposición de las autoridades de mesa designadas dicho espacio de consulta en forma presencial.


Reconocimiento económico para las autoridades de mesa


La autoridad electoral también «hace saber a quienes cumplan funciones como autoridades de mesa en las elecciones PASO, en las Generales y en la eventual segunda vuelta a realizarse en el presente año lo dispuesto por el MINISTERIO DEL INTERIOR en la RESOLUCIÓN 88/2023″:

ARTÍCULO 1°.- Fíjase en PESOS SIETE MIL ($7.000.-) por elección, la suma que percibirán, en concepto de viático, los ciudadanos y las ciudadanas que se desempeñen como autoridades de mesa, y cumplan efectivamente tal función, en las Elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias, en las Elecciones Nacionales y en la eventual Segunda Vuelta a celebrarse durante el año 2023.

ARTÍCULO 2°.- Fíjase en PESOS TRES MIL ($3.000.-) por elección, la suma que percibirán, en concepto de viático, los ciudadanos y las ciudadanas mencionados en el artículo 1° de la presente medida, que efectivamente hayan participado de las actividades de capacitación reconocidas por la Justicia Nacional Electoral, en forma previa a las Elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias, a las Elecciones Nacionales y a la eventual Segunda Vuelta a celebrarse durante el año 2023.

ARTÍCULO 3°.- Fíjase en PESOS DIEZ MIL ($10.000.-) la suma adicional que percibirán, en concepto de viático, los ciudadanos y las ciudadanas que se hayan desempeñado como autoridades de mesa, habiendo cumplido efectivamente tal función, tanto en las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias, como en las Elecciones Nacionales y en la eventual Segunda Vuelta del año 2023.

En caso de que no tuviese lugar la Segunda Vuelta, fíjase en PESOS SIETE MIL ($7.000.-) la suma adicional que percibirán, en concepto de viático, los ciudadanos y las ciudadanas que se hayan desempeñado como autoridades de mesa, habiendo cumplido efectivamente tal función, tanto en las Elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias, como en las Elecciones Nacionales.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios