Encontraron muerto al criancero perdido durante el temporal de nieve y viento

Don Tomás Sura fue encontrado esta tarde en el área de Domuyo a pocos metros antes de llegar la Pampa Ferraina. Murió a causa de una hipotermia.

El Centro de Operaciones de Emergencia de Tricao Malal informó esta tarde que el criancero Tomás Sura fue hallado muerto en el área de Domuyo.

El presidente de la comisión de fomento de Tricao Malal, Jorge Gutiérrez confirmó a RÍO NEGRO que Sura fue hallado sin vida hoy, a las 13 horas, en el sector denominado Las Cruces, a pocos metros antes de llegar la Pampa Ferraina. Comentó que el hallazgo del cuerpo fue realizado por un grupo de rescatistas que había dormido la noche en un puesto del lugar.

Luego del descubrimiento, aguardaron el arribo del helicóptero que trasladó el cuerpo del criancero hasta el hospital de la localidad. Gutiérrez explicó que el personal de salud confirmó que Sura murió por causa de una hipotermia y que en su cadáver no presentaba ninguna signo de violencia.

El cuerpo será entregado a la familia a las 18 horas.

Tomás Sura, el criancero fallecido. (Gentileza Tricao Malal Noticias)

El comité integrado por personal de la Municipalidad de Tricao Malal, las comisiones de Fomento de Villa Curí Leivú y Varvarco, Bomberos voluntarios, guías, Guardafaunas, persona del plan provincial de Manejo del Fuego, Gendarmería Nacional, Policía, Defensa Civil y Protección Ciudadana, Aeronáutica, rescatistas y baqueanos lamentaron la situación y expresaron su acompañamiento a la familia y amigos del criancero.

Durante el operativo de búsqueda este viernes, se sumó un helicóptero y más brigadistas recorrieron la Pampa Ferraína junto a un grupo de vecinos a caballo con apoyo de un camión Unimog.

El criancero había desaparecido el pasado jueves cuando regresaba de la veranada y se había desatado un temporal de viento blanco. Tomás Sura, de 60 años, fue visto por última vez en Pampa Ferraina, mientras recorría el camino cubierto de nieve del Domuyo, junto a sus chivos.

El domingo, el grupo de rescate había encontrado los chivos del criancero a unos 50 kilómetros de Tricao Malal. Sura se había separado de su compañero el jueves, quien viajaba en una camioneta que había quedado encajada en la zona de Varvarco. Al no recibir noticias de Sura, decidió pasar la noche en el vehículo esperándolo y al no saber nada de él dio aviso a las autoridades.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios