Enero con mucho alcohol al volante en Cipolletti: 150 conductores dieron positivo

El Cuerpo de Seguridad Vial realizó las retenciones de los vehículos. Fueron más de 10 por día.

El Jefe de Tránsito de Cipolletti, Ceferino Purrán, comentó que en lo que va de enero se realizaron 150 retenciones de vehículos y licencias porque los conductores manejaban con niveles de alcohol en sangre no permitidos, es decir, alcoholemia positiva.

Agregó que “durante diciembre del año pasado realizamos 261 retenciones de auto a conductores alcoholizados. Este mes, en lo que va de enero llevamos 150 retenciones». De mantenerse los datos conocidos hasta ahora, las proyecciones anticipan un mes récord.

«En estos casos se procede con el retiro del vehículo y la licencia de conducir”, describió Purrán y además explicó que no hay parámetros respecto a las edades de los conductores. “Nos encontramos con jóvenes, adultos mayores, hombres y mujeres conduciendo alcoholizados”, cerró el uniformado.

El Cuerpo de Seguridad Vial realiza controles de alcoholemia diariamente. También, se comprueba que el ciudadano use correctamente el cinturón de seguridad y que tenga la documentación correspondiente.

El personal de tránsito interviene en zonas de la Ruta 22, Ruta 151 y los pasos interprovinciales. Generalmente los fines de semana y durante la madrugada se intensifican los operativos en la zona de los puentes.

Desde la jefatura de Tránsito se adelantó que para este año proyectan campañas de seguridad vial en las escuelas de Cipolletti.


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Ver Planes ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora