Gracias a una app, secuestraron un vehículo en el acceso del Tercer Puente

El auto tenía pedido de secuestro de la Unidad cuarta de Neuquén.

El cuerpo de Seguridad Vial de Cipolletti secuestró un vehículo que tenía pedido de captura de Neuquén. El hecho ocurrió ayer en el control frente al acceso del Tercer Puente interprovincial. El rodado tenía pedido de secuestro en la Unidad 4ta de la Provincia de Neuquén desde octubre del año pasado por delito de hurto.

Durante el control se verificó que la patente colocada no correspondía al vehículo y que era diferente a la numeración de motor y chasis. Esto se logró gracias a una aplicación que adquirió el gobierno de Río Negro exclusivamente para este tipo de controles.

El hecho ocurrió anoche, a las 23 horas, momento en el que personal policial se encontraba realizando un operativo. En ese momento fue cuando interceptaron la marcha de un vehículo marca Chevrolet Celta que circulaba en sentido Cipolleti – Neuquén. El personal constató que era conducido por una mujer de 25 años de edad.

El gobierno rionegrino informó que se invirtió más de $17.000.000 en el desarrollo de la aplicación móvil que facilita el trabajo del cuerpo de seguridad vial, además de  la adquisición de alcoholímetros, 12 alómetros, dos drones, dos tablets y 20.000 boquillas para controles de alcoholemia.

Desde la secretaria de Estado de Seguridad y Justicia informaron que la aplicación trabaja interconectada con las bases de datos del Registro Nacional de las Personas (RENAPER), la Dirección Nacional de los Registros Nacionales de la Propiedad del Automotor, la Agencia Nacional de Seguridad Vial, la Comisión Nacional de Regulación del Transporte y la Secretaría de Transporte de Río Negro.


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios

Llegaste al limite de notas permitidas en el mes

Ver Planes ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora