Ensalada multivitamínica y nutritiva

Un plato súper completo que aporta gran variedad de nutrientes. Una receta que viene de la mano de la Licenciada Male Ramos Mexía (@the_food_alchimist)

En invierno, las ensaladas también son protagonistas en la mesa y acompañan muy bien cualquier plato principal.
Preparadas con ingredientes simples, son una buena opción saludable que brinda nutrientes y da saciedad.


La siguiente combinación hecha por la Lic. Male Ramos Mexía, es ideal por todo lo que aportan sus ingredientes:


Lechuga: ayuda a regular el transito intestinal, equilibrar las bacterias del intestino, aporta gran variedad de vitaminas y minerales, ayuda a fortalecer el sistema inmunitario y tiene grandes propiedades antioxidantes, entre otras.


Tomate: es muy completo ya que tiene vitaminas y minerales, especialmente vitamina C, también es un gran antioxidante. Protege la piel de los rayos dañinos del sol, ayuda a mejorar la circulación sanguínea y a la vista y es un diurético natural.


Aceitunas: aportan gran cantidad de fibra, energía a corto plazo, grasas saludables para la piel y el cerebro, además de antioxidantes y más vitaminas.


-Croquetas de arroz yamaní y lentejas: esta combinación aporta proteínas de alto valor, ademas de toda la fibra y minerales que tiene el arroz por ser integral. Las lentejas aportan hierro entre otros nutrientes. (Para hacerlas hay que mezclar arroz y lentejas cocidas, huevo y dorarlas en una sartén con un poquito de aceite de coco, o de oliva).


Para el aderezo:


-Aceite de oliva:
ayuda a prevenir enfermedades cardiovasculares , mejora la digestión, previene la constipación, ayuda a fortalecer el esqueleto, sirve de vehículo para absorber vitaminas y minerales (ideal para la gran cantidad que tiene este plato).


-Limón: aporta vitamina C, entre otras.


Miel: es un gran antioxidante, un antibiótico natural, alivia las alergias y fortalece las defensas.

Tips de @the_food_alchimist

-Sí, a los alimentos ricos en hierro se les suman ingredientes con vitaminas C el cuerpo aprovecha mucho mejor ese hierro.

-En esta receta está el tomate que aporta mucha vitamina C y las lentejas que tienen mucho hierro.

Al consumir variedad de alimentos provenientes de la naturaleza, el cuerpo se nutre y eso hace que cumpla con todas sus funciones de mantenimiento y reparación, entre otras.


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción