Entraron al mar en kayak y nunca volvieron: ¿Quiénes son los dos amigos desaparecidos en Cariló?

Gabriel y Ramón ingresaron al mar para ir de pesca, pero nunca volvieron. Hoy la búsqueda sigue y sus familiares dieron su testimonio acerca de quiénes eran los hombres.

Dos amigos entraron al mar en un Kayak naranja en la madrugada del domingo, pero nunca salieron. Se trata de Ramon de 56 años y Gabriel de 38, quienes con muy poca experiencia se metieron al agua en Cariló, donde estacionaron su camioneta Toyota Hilux.

Decidieron partir el domingo a las 7.30. Desde ese día el personal de la Policía Bonaerense y Prefectura Naval encabezaron un importante operativo de búsqueda, el cual hoy se centra en un área de unas 100 millas náuticas (unos 343 kilómetros cuadrados), en el ámbito costero de Villa Gesell y los partidos de Pinamar y la Costa.

Al mismo tiempo, los familiares de los hombres decidieron poner dinero de sus propios ingresos para reforzar la búsqueda.

Quién es Gabriel Raimann, el hombre que desapareció en el mar de Cariló


Gabriel Raimann es oriundo de Campo Grande, provincia de Misiones. Según indicó Gerardo, su sobrino, no tenía conocimientos sobre navegación. A fines del año pasado, trabajaron en Pinamar, donde se dedicaron a distintas labores en el sector de la construcción, pero cada uno se trasladó nuevamente a sus pagos para celebrar las Fiestas de Fin de Año en diciembre.

Tras los festejos, el martes pasado Gabriel emprendió la vuelta a Pinamar con el objetivo de conseguir nuevos trabajos. “Me dijo que él iba primero e iba a ver algún lugar para quedarse”, contó su sobrino.

“Hablé el sábado a la noche y me contó que al otro día se iban a pescar al mar”, indicó tras recordar cuándo había sido su última comunicación con su tío.

Gabriel es papá de cinco hijos, tres con una pareja y dos con otra. Según expresó Gerardo, el hombre es «alegre y chistoso. Nunca lo veías triste«.

Quién es Ramón Román, el hombre que desapareció a bordo de un kayak en Cariló


Lucas, el hijo de Ramón Román, resaltó que su papá y Gabriel no tenían la experiencia suficiente para pescar en el mar. “Mi viejo es un entusiasta de la pesca y demás. Si bien tenía kayak, no era tan experimentado. Tanto él como el compañero son inexpertos, pero se mandaron igual”, explicó.

Según indicó Lucas, el domingo las condiciones meteorológicas «estaban bien para entrar». Sin embargo, hubo una serie de ráfagas que podrían haber sido determinantes para la desaparición de los hombres.

“Pero después sopló viento tierra, que hace que te lleve adentro del mar. Y luego sopló viento desde el sur, que te impulsa hacia el norte. Así que está la teoría que pueden estar por el Partido de la Costa, más por el lado de San Clemente del Tuyú”, apuntó el joven.

Además el hijo tuvo la posibilidad de hablar con un pescador que vio a su papá y Gabriel cuando ingresaron al mar. «Cuando ellos entraron al mar, se anclaron a 500 metros de este pescador. Cuando él vio que la marea se los estaba llevando aguas adentro, salió, avisó a la Prefectura y le dijeron que antes de actuar tiene que ir un familiar a hacer la denuncia”, contó.

“Estamos todos locos. Mi viejo está en el medio del mar y tengo que dar un aviso para que ellos recién actúen. Es algo ilógico. Son dos vidas. Tengo una impotencia y una bronca por no haber actuado. Estuvo la posibilidad de haberlos sacado”, remarcó molesto el joven.

Román y Gabriel se conocían hace poco, pero «se hicieron muy amigos», destacó.

“A Gabriel lo conocemos. En muy poco tiempo se hizo un compañero de confianza de mi papá. Él es de Misiones, vino a trabajar a Pinamar. Es muy bueno y amable. Y mi viejo le estaba dando una mano”, agregó.

De acuerdo a las averiguaciones que pudo realizar el medio digital Infobae, Ramón es el encargado del edificio donde Gabriel trabajaba en una obra de construcción. Allí se conocieron y forjaron un vínculo de amistad y confianza.

Mientras pasan las horas y no hay noticias sobre el paradero de ambos, sus familias no se quedan de brazos cruzados y se mueven por sus propios medios para encontrar a los amigos desaparecidos. Ante este escenario, dos hermanas de Gabriel salieron hoy en automóvil desde Misiones hacia la ciudad de Pinamar y un hermano de Lucas alquiló una avioneta para realizar un rastrillaje desde el aire.

El comisario Clementel, titular de la Estación de Policía Comunal Pinamar Seccional 3, precisó que hoy las condiciones meteorológicas en la zona de búsqueda “son buenas”, y aguardan el informe solicitado al Servicio Meteorológico Nacional (SMN) para “intentar determinar dónde está el kayak”.

Al mismo tiempo la Policía realiza la búsqueda por tierra con cuatriciclos, drones y personal a pie, efectivos de Prefectura Naval se enfocan en el ámbito marítimo mediante la implementación de helicópteros, embarcaciones y motos de agua.

Con información de Infobae


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios