Entregaron equipos al hospital de Regina con fondos de cruzada solidaria

Con los fondos recaudados en la fiesta solidaria Pedaleando por un Sueño en Villa Regina se compraron equipos para el hospital de Villa Regina.

El servicio de Otorrino y Fonoaudiología del hospital reginense, recibió nuevos equipos donados por el Club de Leones y la Cooperadora del Hospital local con fondos recaudados en 2021 con la cruzada solidaria “Pedaleando por un Sueño”.

La entrega se realizó esta semana en un acto en el que participaron autoridades del hospital local y referentes del servicio de Otorrino y Fonoaudiología, integrantes del Club de Leones, de la cooperadora y del municipio reginense.

Con los fondos recaudados en la última edición de la fiesta provincial de la cruzada solidaria “Pedaleando por un Sueño”, se adquirieron un audiómetro, emisor acústico y, además, se compraron distintos accesorios y muebles para la puesta en marcha del espacio de audiometría.

En la edición 2021 de la fiesta, la colaboración de vecinos de Villa Regina y de localidad cercanas, permitió sumar más de un millón de pesos. Además, de los dos equipos que se entregaron al hospital, la Cooperadora entregó un freezer a la obra social OSECAC, para la conservación de leche materna.

A toda la comunidad reginense y de localidad vecinas, extendemos la más enorme gratitud por su aporte y apoyo, aún en momentos tan difíciles, que realzan la solidaridad de siempre de nuestros conciudadanos”, expresaron desde el hospital al recibir la donación.

El Pedaleando es una actividad organizada por el Club de Leones, que ya alcanzó las diez ediciones en Villa Regina. La propuesta se inició como una iniciativa del reconocido ciclista local, Julio Schwallier, que, en solitario, realizó la primera edición para recaudar fondos para adecuar la vivienda de un chico con piel de cristal.

La fiesta, que se desarrolla entre octubre y noviembre de cada año, convoca a miles de vecinos de Villa Regina que pedalean en torno a la céntrica Plaza de los Próceres durante 24 horas. Al mismo tiempo, con urnas en comercios y otras volantes, se reciben los aportes solidarios que luego se destinan a entidades de bien público de la ciudad.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios