Está grave el petrolero quemado en el incendio de un yacimiento en Añelo

Tiene quemaduras del 13% de su cuerpo y afectadas las vías respiratorias, el incendio ocurrió a 10 kilómetros de Añelo. Esta mañana los Bomberos realizarán peritajes para determinar los motivos del incendio.

11 jul 2018 - 08:04

Daniel Torres, el operario de la empresa Omega que quedó envuelto en las llamas de un incendio ocurrido en un yacimiento petrolero ubicado en el bloque La Ribera, tiene quemaduras del 13% de su cuerpo y comprometida las vías respiratorias.

Te puede interesar Un operario internado por incendio en un yacimiento

En declaraciones a radio Cumbre, el comisario inspector Cristóbal Ávila, coordinador de Seguridad de la Policía, detalló que el joven se encuentra internado en la terapia intensiva de una clínica privada ubicada en el centro de Neuquén capital.

Indicó que las llamas afectaron la parte superficial de la piel en el rostro y los miembros superiores, pero que la gravedad de las lesiones se debe a que el joven inhalo las llamas y eso quemó la vías respiratorias.

El comisario detalló que el hecho ocurrió ayer alrededor de la 1 de la madruga a 10 kilómetros de Añelo, rumbo a Cutral Co. Cuando llegó la policía y los Bomberos Voluntarios la empresa ya había sofocado el incendio y dos ambulancias habían trasladado al joven herido y a un camionero hacia el hospital de la localidad. El camionero no revestía heridas de gravedad y fue dado de alta.

Ávila indicó que en horas de la mañana de hoy los Bomberos de la policía enviará a sus peritos al yacimiento para determinar las causas del incidente, por el momento se secuestrados dos camiones. Señaló que el yacimiento pertenece YPF y que es operada por las empresas Omega y VDN, en el lugar existen siete piletas en las que se depositan crudos y agua.

Neuquén

Seguí informado, suscribite GRATIS a nuestro newsletter

NEWSLETTER

Suscribite a “Noticias del día”Recibí todas las mañanas un correo con toda la información.