Estación de piscicultura de Regina tendrá piletas para reproducción de peces

La estación de piscicultura de Villa Regina avanza en un nuevo proyecto para continuar con el plan de siembra de especies en las aguas del río Negro.

La construcción de piletas para contar en forma permanente con reproductores de diferentes especies, comenzaron a ejecutarse en la estación de piscicultura de Villa Regina. Se prevé que para fin de este año los trabajos estarán terminados.

La construcción de piletas se suma a los proyectos sobre los que ya trabaja la estación de piscicultura ubicada en la Isla 58 de Villa Regina, como el espacio destinado para el desarrollo de ovas especies de truchas, y las piletas para el crecimiento de alevines de especies autóctonas, a partir de los cuales se llevan adelante las tareas de siembra de peces en distintos sectores del río Negro.

Con la asistencia técnica de profesionales de Villa Regina, se comenzó con la construcción dentro del predio de la estación de piletas que permitirán contar con reproductores en forma permanente, y de esta forma reducir el traslado de ovas y de alevines que son resguardados hasta el momento en el que se pueden sembrar en el río.

Detallaron que la obra consiste en la construcción de una cisterna elevada con capacidad para 12 mil litros de agua, con la que se abastecerá tanques de 5 metros de diámetro con capacidad de 25 mil litros, donde estarán los reproductores.

“La obra tiene dos etapas, en la primera ya se comenzó con la construcción de las bases para la cisterna elevada para contener agua del río Negro, y en la parte inferior servirá como depósito de herramientas. Este tanque elevado tendrá una capacidad de 12 mil litros”, detallaron integrantes de la Mesa de Pesca del Alto Valle Este.

Explicaron que una vez que se complete la construcción de la cisterna, se podrá avanzar con la segunda etapa, que es la construcción de los tanques circulares en los que permanecerán encerrados en forma permanente reproductores de diferentes especies.

La cisterna “permitirá abastecer con agua los tanques circulares de 25 mil litros de capacidad que estarán al nivel del suelo para tener reproductores de peces encerrados en forma permanente. Estimamos que antes de la finalización de este año, podremos colocar los tanques”, apuntaron.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios