Estafas en Centenario: alertan que llegó a Río Negro, La Pampa y Buenos Aires

Una de las damnificadas de Centenario explicó que hay personas de varias provincias que también le compraron terrenos a la empleada municipal. Ayer le realizaron un allanamiento en su vivienda.

Ayer se conoció que una empleada de la municipalidad de Centenario estafó a más de 400 familias con la compra de terrenos y viviendas. Una de las damnificadas, que pagó más de 650.000 pesos, explicó cómo fue la estafa y contó que ayer allanaron la vivienda a la mujer. Personas de otras provincias también le habrían comprado.

Jesica es una de las damnificadas por estas estafas, en diálogo con radio Cumbre explicó que ella conoció a la mujer porque un conocido le pasó su contacto. Fue entre agosto y septiembre del año pasado cuando se anotó a las carpetas libres que ofrecía por 5.700 pesos. En octubre la mujer comenzó a ofrecer casas pre fabricadas a través de WhatsApp por 500.000 y después por 650.000. En su caso, ella entregó los 650.000 pesos de la casa, más los 5.700 de la carpeta.  

La mujer que ofrecía los terrenos no especificaba dónde se encontraban, pero sí nombraba distintas zonas de la ciudad. “Te nombraba terrenos sobre la ruta, después en el autódromo, cerca del hospital, atrás del estadio” detalló la damnificada. Sin embargo, al momento de querer verlo, ella se excusaba con que no estaba todo confirmado. 

Jesica explicó que supo que la mujer era inspectora municipal porque ella se acercó a su casa para firmar el papel de compra venta y se lo manifestó. Ella no sospechó en ningún momento debido al cargo que ocupaba “no creo que sea mentira porque trabaja en la municipalidad” 


Cómo realizaba las estafas

La damnificada explicó que la mujer recurría a nombrar al intendente Javier Bertoldi y a la diputada nacional Tanya Bertoldi como parte del arreglo para los terrenos. En uno de los audios que la mujer le envió le decía que el intendente ya tenía firmadas unas 120 carpetas, sin embargo, siempre suspendía las reuniones a último momento. 

“Primero fue por el asueto por el mundial, después porque Tanya no quería estar en la entrega de carpetas sin que haya casas construidas” detalló Jesica, y explicó que la última reunión que suspendió la mujer fue el jueves pasado. La empleada municipal les dijo que fue al polideportivo pero que habló con Javier y le dijo que Tanya viajo de urgencia y por eso quedaba suspendida la reunión.   

La vecina aseguró que ella sospechaba que construyeran la vivienda de esta forma. “Le comentaba a mi marido que seguro la inmobiliaria después nos iba a pedir muchísima plata para construir, pero nunca nos imaginamos que directamente era todo mentira” 


Cómo sigue la investigación

La damnificada explicó que luego de subir a las redes sociales lo que le pasó, le comenzaron a escribir personas de El Bolsón, La Pampa y Buenos Aires que también habrían comprado terrenos con la mujer. “Hasta anoche había más de 50 denuncias” 

También comentó que ayer le hicieron un allanamiento en la vivienda de la empleada municipal, aunque no se encontraba en su casa en ese momento.  


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Nuestras directrices editoriales

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios