Este viernes empieza la Noche de las Bibliotecas Populares en Neuquén

El evento será con entrada libre y gratuita. Habrá presentaciones de libros, cafés literarios, stand up, cine, programas de radio y más

A partir de mañana y hasta el sábado se realizará una nueva edición de la Noche de las Bibliotecas Populares en la provincia de Neuquén. Habrá presentaciones de libros, cafés literarios, stand up, cine, programas de radio y más. Las actividades son libres y gratuitas. 

Desde el ministerio de Cultura de la provincia extendieron la invitación a toda la comunidad para participar de este evento en el que habrá más de 30 bibliotecas que abrirán sus puertas con propuestas para todo el público.  

Esta edición se realizará durante el 23 y 24 de septiembre y habrá en simultáneo actividades en varias localidades de la provincia. Entre ellas se podrá disfrutar de lecturas, cafés literarios, presentaciones de libros, música, stand up, talleres artísticos, programas de radio, danza, cuentacuentos, liberación de libros, murgas, cine, y barrileteadas. 

El acto central será en Picún Leufú, en la Biblioteca Popular Expedicionarios del Desierto. Allí participarán las escuelas primarias quienes llevarán a cabo una maratón de lectura y una obra de teatro. También contarán con un taller de escritura creativa, un proyecto de radioteatro realizado por adultos mayores y stands para intercambiar o comprar libros. 

El evento se celebra en el marco del Día de las Bibliotecas Populares, ya que el 23 de septiembre de 1870 se promulgó la ley 419 que estableció la creación de la Comisión Protectora de Bibliotecas Populares. La iniciativa buscaba difundir el libro y la cultura y fue propuesta por Domingo Faustino Sarmiento. 

Las bibliotecas que participarán en cada ciudad


Por Neuquén capital, el viernes 23 participarán las bibliotecas Juan Bautista Alberdi, Segundo Vázquez, Abuela Bertogna, Suyai Mapu, Enrique Rocca, Ruca Limay, Hugo Berbel, Espacio de Libertad, Rodolfo Walsh, Ángel Edelman, Monseñor Jaime de Nevares y Homero Manzi. 

En Plottier participarán las bibliotecas Carmen Mellado y 15 de Junio; las bibliotecas Libroteca y Gobernador Elordi en Zapala y La Corona de Huinganco. Por Villa Pehuenia participará Maestro Galeano, por Aluminé Juan Benigar y por Ruca Trabún, la biblioteca 9 de Julio. 

Además, en San Martín de los Andes participarán las bibliotecas 4 de Febrero y La Cascada; Osvaldo Bayer por Villa la Angostura y San Patricio del Chañar participará con la biblioteca que lleva su mismo nombre.   

De la localidad de Junín de los Andes participará la biblioteca Gregorio Álvarez; Juan José Paties de Añelo; Bernardino Rivadavia de Las Lajas y Don Elías Sapag de Rincón de los Sauces. En Plaza Huincul participará la biblioteca Sayhueque y en Moquehue se sumará la biblioteca que lleva su mismo nombre. 

El sábado 24 participará las bibliotecas Escritores Neuquinos y Kique Sánchez Vera de la ciudad de Neuquén, mientras que Eliel Aragón tendrá sus actividades el viernes 30. 


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios