Estudiantes sin clases por falta de aulas en una Epet de Zapala: «prometieron tráileres y aún no cumplieron»

Se trata de la Epet N°15, donde más de 50 estudiantes aún no pueden asistir a clases. Exigen nuevas obras para asegurar espacios a otros estudiantes.

La comunidad educativa de la Epet N°15 de Zapala manifestó su enojo porque más de 50 estudiantes no pueden comenzar las clases. Manifestaron que durante el año 2022 se prometieron tráileres para iniciar, pero nunca cumplieron. Exigen que se inicie obras y respuestas a sus reclamos.

 La consejera escolar del Distrito III por ATEN en Zapala, Perla Fuentes, en comunicación con AM Cumbre realizó un descargo respecto a la situación que atraviesa la comunidad de la Epet N°15. En este sentido comentó que el problema deviene desde el año pasado, cuando al cerrar las inscripciones al menos 50 estudiantes quedaron sin lugar por falta de bancas.

Ante esta problemática, padres y madres se movilizaron para que sus hijos puedan asistir a la institución y fue allí que por parte del gobierno de Neuquén se propuso instalar tráileres para que los estudiantes puedan comenzar las clases. Sin embargo al comenzar este año, los tráileres nunca fueron dispuestos.

Fuentes aseguró que no solo los tráileres no fueron dispuestos, sino que las exigencias en torno a nuevos auxiliares, profesores, y refrigerios acorde a la cantidad de estudiantes, tampoco fueron garantizados. Por otra parte mencionó que en el último aviso les dijeron que los tráileres llegarían el 5 de abril pero hasta la fecha, «nadie se ha acercado para evaluar cómo va a ser la instalación».

«Esta escuela viene con situaciones de espacios físicos desde el año pasado», señaló Fuentes y agregó: «el año pasado se tuvo que hacer un cuarto y un sexto año en el vespertino por falta de espacio físico». Fuentes informó que les comunicaron que instalarán cinco tráileres pero aseguró que estos tráileres no aseguran nada, «está bien este año tendrán los trailers, pero el año que viene ¿Qué va a pasar si no hay espacio?».

«Lo que necesitamos en Zapala es una escuela nueva porque si esos tráileres no llegan, los estudiantes no tienen lugar en ninguna otra escuela media», indicó Fuentes. Hasta el momento están a la espera de los tráileres prometidos para que los estudiantes sin escolarizar puedan asistir a la institución, pero apuntan a que es necesario que se realicen nuevas obras para asegurar lugar a los próximos estudiantes.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios