Evacuaron el CPEM 12 de Neuquén por una aparente fuga de gas

Desde el centro de estudiantes denunciaron que había olor a gas en las aulas de la institución. "Había un olor a gas terrible", aseguró el presidente del centro de estudiantes.

Desde el centro de estudiantes del CPEM 12 de Neuquén, denunciaron que ayer hubo una explosión en unos de los calefactores del lugar y que había olor a gas en todo el lugar. En consecuencia, a la aparente fuga de gas, suspendieron las clases de hoy.

Chandia, explicó en RÍO NEGRO RADIO que al momento de la explosión le pidió a la directora de la institución evacuar el lugar de manera inmediata. «Lo primero que pedí fue que saquen a los chicos y que no pongan en riesgo la vida de los estudiantes» manifestó.

El referente del centro detalló que la vicedirectora estuvo de acuerdo en suspender las clases, pero que la directora «se tomó todo su tiempo» para tomar la decisión y que dos horas más tarde, los alumnos pudieron retirarse del establecimiento.

Desde el área de mantenimiento del Consejo Provincial de Educación (CPE) asistieron al lugar para resolver el inconveniente, pero el referente de los estudiantes denunció que «estuvieron cinco minutos y se fueron».

Chandia explicó que, desde el centro de estudiantes, se les había pedido a los alumnos no asistir a clases hoy. «En cinco minutos no se arregla un calefactor más sabiendo que era más de uno», resaltó.

Chandia informó que a la mañana se reunieron con los directivos del lugar y denunció que «se fueron 2 chicas en ambulancia por inhalar monóxido de carbono». A raíz de la situación, las clases en el CPEM 12 de Neuquén se encuentran suspendidas.

Escuchá a Gustavo Chandia, en RÍO NEGRO RADIO: 

Sintonizá RÍO NEGRO RADIO. Escuchanos por FM 90.9 desde Neuquén, por FM 91.9 desde Roca, por rionegro.com.ar/radio o por nuestra App (acá para Android, acá para iOS). 


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios