Falta de insumos en hospitales: no tenían papel y le hicieron la receta en una boleta de las últimas elecciones

El  insólito hecho ocurrió el fin de semana en el hospital de Allen. Y llamó la atención del paciente quien solicitó asistencia en ese centro médico por una fuerte gripe.

El paciente no lograba salir de su asombro el fin de semana por la crisis que atraviesa el sistema de Salud. Es que no sólo tuvo que comprar sus medicamentos sino que también se vio sorprendido porque la receta que le efectuó el médico estaba elaborada sobre el revés de una boleta de las últimas elecciones provinciales.

Es que la falta de insumos afecta a varios centros médicos del Alto Valle que, en las últimas semanas, redujeron parte de sus servicios, entre ellos la entrega de medicamentos.

Pero la sorpresa fue grande de parte de un joven que asistió el fin de semana al hospital Ernesto Accame de Allen por una fuerte gripe. Tras esperar pacientemente, se fue con la receta en la mano aunque en medio de la atención advirtió que no contaba con un papel en blanco por lo que el profesional le preparó la receta en el revés de una boleta que sobró de las últimas elecciones provinciales.

El paciente se llama Ariel Zuñiga y con bronquitis tuvo la amabilidad de hablar con RÍO NEGRO RADIO. Entre tos y voz ronca contó su aventura: el sábado levantó mucha fiebre y se fue a atender a la guardia del Hospital de Allen. Tenía más de 39 grados de fiebre, le dieron una inyección y se fue de la clínica con el medicamento recetado.

Cuando llegó a la farmacia se sorprendió doblemente. Por un lado el precio del medicamento: “Me costaron 18 mil dos pastillas por una gripe», contó, «le dije a la farmacéutica ¿Me estas jodiendo? y me miró con esa cara no te estoy jodiendo”. La segunda sorpresa que se llevó Zúñiga fue cuando dio vuelta la receta: “Decía Lista 431”.  

En el papel figura Alberto Weretilneck, como candidato de JSRN y más abajo figuraba el nombre de Lorena Matzen, del radicalismo. Cabe recordar que ambos espacios políticos fueron en una misma boleta en las últimas elecciones provinciales realizadas en abril.

Ariel se ríe, toce y sigue: “Lo que más me sorprendió y me llamó la atención es que la receta estaba en una boleta de una lista de las elecciones de abril de este año”. Ariel quiere despejar culpas y deja en claro: “Yo sé que no tienen insumos en el hospital, que no tienen la culpa. Porque ellos hacen la receta en lo que encuentran. Yo quiero creer que han dicho sí nos sobraron estas boletas de la campaña para no ensuciar, para no tirar, para reciclar, se la damos a la gente de salud”. 

Y aclaró: “Lo ideal sería que el hospital tenga un talonario en blanco con un membrete del hospital y que te pongan el sello. Pero bueno, lo hacen lo que pueden”.  

Escuchá a Ariel Zuñiga en RÍO NEGRO RADIO:

Sintonizá RÍO NEGRO RADIO. Escuchanos por FM 90.9 desde Neuquén, por FM 91.9 desde Roca, por rionegro.com.ar/radio o por nuestra App (acá para Android, acá para iOS). 


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios