Farmacéuticos de Río Negro normalizaron la atención con PAMI

Desde el Colegio de Farmacéuticos informaron que se reanuda la atención normal en las farmacias de Río Negro. Adelantaron que la decisión será hasta los primeros días de enero.

Este miércoles, el Colegio de Farmacéuticos confirmó que se normalizó la atención en las farmacias de Río Negro con PAMI. Ayer se había informado que los planes al 100% de PAMI empezarían a atenderse por reintegro, pero hoy hubo una instancia de diálogo.

En un comunicado oficial, informaron que «habiendo logrado una instancia de dialogo con PAMI, se reanuda la atención normal en las Farmacias de la provincia, de todos los planes«.

Además adelantaron que hasta cuando estará vigente esta decisión: «Hasta los primeros días de enero, a la espera de respuestas a los planteos elevados«.

El origen del conflicto está en los precios de los medicamentos, que aumentaron en diciembre a una velocidad muy superior a los tiempos y montos reconocidos por PAMI y por Ipross, agravando un escenario que ya era complejo desde noviembre.

En un primer momento, la medida alcanzaba también al Ipross, pero autoridades de la obra social del Estado provincial activaron negociaciones y a último momento se anunció que la atención a los afiliados no tendrá alteraciones.


Los medicamentos y su escalada de precios


De acuerdo con registros aportados por profesionales del sector, la escalada de precios ya se acerca al 100% sólo en los últimos dos meses, teniendo en cuenta que el 1 de noviembre se registraron subas del 15%, que dos semanas después se repitieron en una proporción similar.

A fines de noviembre hubo más incrementos -del 23% promedio- y sólo con esos movimientos muchas farmacias quedaron complicadas desde el punto de vista financiero, con créditos restringidos en las droguerías.

“Muchas farmacias están pagando intereses a las droguerías por atrasos y por eso varias decidieron en el último tiempo restringir la atención por obra social”, dijeron en ese momento referentes del sector.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios