Femicidio de Catalina: Néstor Soto, el joven de Bariloche, confesó el crimen ante la Justicia
Lo informó su abogado, quien habló de una "declaración breve" este viernes. De qué se lo acusaría.
A 15 días del femicidio de Catalina Gutiérrez, hoy declaró el único acusado por el hecho: Néstor Soto. El joven de Bariloche, que está en el penal de Bouwer y se negó a las pericias psicológicas, finalmente confesó haber cometido el crimen, según reveló su abogado Gastón Schönfeld.
«Dijo que fue él«, comentó el letrado defensor del único implicado en el femicidio de la estudiante de arquitectura, con la que Soto había forjado una amistar durante su estadía en la capital cordobesa.
Comentó que la declaración de su defendido fue breve, en especial porque se negó a responder preguntar, donde «realizó una manifestación donde dijo que había sido él».
Ante medios locales, dijo que «lamentablemente» no pudimos «acceder a todo el caudal probatorio, que es extenso y nos consta». Y agregó sobre el joven de Río Negro: «Hizo una confesión muy breve y está muy arrepentido”.
Luego de declarar, Soto salió esposado para ser inmediatamente trasladado al penal de Bouwer, donde permanece desde hace casi dos semanas, tras una primera confesión en la sede policial, carente de validez jurídica.
“A partir de ahora comenzaremos analizar el resto de la prueba para poner en contexto lo que él ha manifestado”, dijo el abogado.
Crimen de Catalina: de qué podrá ser acusado Néstor Soto, el joven de Bariloche
El detenido Néstor Soto, acusado por el femicidio de su amiga Catalina Gutiérrez en Córdoba, fue indagado este viernes por el fiscal José Mana. Se espera que se lo acuse de manera formal por el delito de homicidio calificado por alevosía y por mediar violencia de género.
Su abogado Gastón Schönfeld aseguró a la agencia Noticias Argentinas que este viernes la declaración de su cliente está prevista para las 9 de la mañana.
Frente al fiscal, Soto sabrá si tras el análisis de los celulares se pudo constatar si hubo o no premeditación en el crimen que todavía conmueve al país. Si en el juicio oral la Justicia lo encuentra culpable del femicidio, Soto será condenado a la pena de prisión perpetua.
Otra de las cuestiones que sorprendió en el caso es que el detenido se negó a realizarse las pericias psiquiátricas y psicológicas por consejo profesional de sus abogados.
De acuerdo a lo manifestado por su defensor, en los últimos días el joven fue trasladado de pabellón en la cárcel Reverendo Francisco Luchesse de Córdoba para «estar con reclusos de baja peligrosidad».
Aunque Schönfeld aseguró que su defendido no confesó el asesinato, ni dijo frente a los policías que la influencer era “el amor de su vida”, las pericias tecnológicas y la declaración de las personas cercanas a ambos jóvenes serán importantes, ya que podrían develar información relevante para el caso.
Comentarios