Feria popular feminista y transfeminista en Neuquén por el 25N: lugar y horario

La Feria

Este viernes 25 de noviembre, en el marco del Día internacional de la eliminación de las violencias contra las mujeres, tendrá lugar en la ciudad de Neuquén la Feria Popular Feminista y Transfeminista. La feria comenzará a las 17, en el espacio intercultural Graciela Alonso.

Ruth Zurbriggen, de «la colectiva La Revuelta» de Neuquén, anunció la actividad programada para este viernes y habló sobre la importancia que requiere esta fecha en Vos a Diario por RN Radio. En este sentido dijo que la Feria se creó pensando en un espacio para el intercambio, el encuentro y el diálogo en pos de seguir «tramando y proyectando la lucha».

Este nuevo encuentro fue realizado con el aporte de varias organizaciones, según comentó Zurbriggen y agregó que el sumarse a otras organizaciones se hizo porque «necesitamos fortalecer de alguna manera un espacio que busca pensar feminismo y afrontar los desafíos que tenemos». Para esto, previamente se realizó una convocatoria a la cual se unieron «integrantes de Libertas, Movimiento Evita, La Jauretche y compañeras mapuches de la región», indicó la referente de La Revuelta.

Asimismo la referente del colectivo informó que para la Feria Popular fueron convocadas emprendedoras y cooperativas por lo que habrá venta de productos, radio abierta, espacios de música y poesía, además habrán charlas informativas de las distintas organizaciones que forman parte de la actividad e incluirán espacios para las infancias. Según informó se prevé que las actividades den inicio a partir de las 17 y se extiendan hasta las 20.30 en el espacio intercultural Graciela Alonso, conocido también como los arcos romanos. 

Sobre el lugar donde se realizará la Feria, Zurbriggen comunicó que resulta significativo la selección de este espacio porque se llama Graciela Alonso quien fue «una gran maestra y propulsora del feminismo en la región». En este sentido agregó «Graciela nació un 25 de noviembre, entonces para la Revuelta también este día es celebrar que la hayamos tenido».

Cronograma de Actividades

Las actividades comenzarán a las 17 y se extenderán hasta las 20:30.

De 17 a 19.30 estará la Radio Abierta, organizada por Megafón, donde habrá una serie de entrevistas, cuentistas, poesía y música.

A partir de las 20 habrá un Batuque de jóvenes adolescentes y una murga, ya para el cierre de la Feria se realizará una danza circular.

En todo momento estarán disponibles los stand de emprendedoras y cooperativas autogestivas, al igual que las distintas organizaciones brindando charlas y orientando a quienes se acerquen al lugar.

Escuchá a Ruth Zurbriggen en «Vos a Diario» por RÍO NEGRO RADIO:

Sintonizá RÍO NEGRO RADIO. Escuchanos por FM 90.9 desde Neuquén, por FM 105.7 desde Roca, por rionegro.com.ar/radio o por nuestra App. 


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios