Sanciones contra dos jueces y reclamos a Desarrollo Social: las protestas estatales de Neuquén por el 25N

Una de las convocatorias es frente al ministerio y la otra es en el Tribunal Superior de Justicia.

Esta mañana se realizarán dos convocatorias en el marco del Día internacional de la eliminación de las violencias contra las mujeres. Pedirán que se avance con las denuncias por acoso sexual y violencia laboral contra un juez. También habrá una actividad frente a Desarrollo Social.

El Sindicato de Empleados Judiciales de Neuquén (SEJuN) convocó a las 11 frente a las puertas del Tribunal Superior de Justicia para exigir el avance del jury contra el juez de Rincón de los Sauces, Sebastián Villegas, denunciado por acoso sexual y violencia laboral, como también que se le inicie un sumario a la jueza de Zapala, Gloria Martina, denunciada por violencia laboral. También solicitarán que se brinde acompañamiento a las y los trabajadores que hayan denunciado.  

Informaron que desde las 10 tendrán retiro para que todo el personal pueda asistir a las distintas actividades que organizaron en las cinco circunscripciones judiciales. Además, invitaron a que se sumen a las 17 en una feria que se realizará en el espacio intercultural Graciela Alonso, conocido también como los arcos romanos. 


Actividad en Desarrollo Social

Además de la convocatoria por parte de los empleados judiciales, habrá otra actividad que es convocada por las trabajadoras nucleadas en ATE, en la que se concentrarán desde las 10:30 sobre las calles Planas y Anaya, frente a Desarrollo Social.

Explicaron que harán una actividad, por lo que tenían retiro desde las 9 para que todas las personas interesadas puedan asistir.  


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios