Feriado XXL en Neuquén: Hoteleros y gastronómicos se preparan para afluencia de Semana Santa

Se reportó un 40% de reservas en las plazas hoteleras de la ciudad. La demanda comenzó el lunes. En las oficinas de turismo municipal, los operadores privados fueron autorizados a presentar sus productos

Para este fin de semana con feriados hasta el martes, la ciudad capital tuvo un 40% de reservas hoteleras en los hoteles de la ciudad, por lo que se adicionaron actividades a las ya previstas para los fines de semana en los que se busca captar el turismo de paso.

El lunes, los turistas comenzaron a señar plazas hoteleras de la ciudad. De acuerdo a las consultas recibidas en las oficinas turísticas de la ciudad, hasta ahora los arribos llegan desde la zona norte de la Patagonia y de ciudades como Bariloche y El Bolsón, que son las comunidades turísticas con las que el municipio de Neuquén tiene convenio de reciprocidad de información y folletería, entre otros.

Las oficinas municipales estarán abiertas en Olascoaga y las vías, también en Democracia y Olascoaga (a la vera del Limay) en la Estación Terminal de Ómnibus (ETON) y en el ingreso a la ciudad por el este, en las inmediaciones del puente carretero.

En la sede del microcentro, los operadores turísticos podrán promocionar sus productos en el mismo espacio de atención municipal de las ofertas de recorridos gratuitos por la ciudad, con circuitos especiales organizados con una perspectiva religiosa debido a la Semana Santa.

La demanda de plazas receptada en hoteles llevó a reforzar paseos, y para este sábado se agregaron a las recorridas previstas, actividades para los más chicos (hasta 10 años) en la península de Hiroki, para conocer la flora y fauna de los humedales del río Limay a las 9,30. La inscripción es limitada (3 grupos de 50 cada uno) y se deberá hacer en exclusiva por la página de la municipalidad de Neuquén, en la pestaña de turismo.

Los comercios gastronómicos reforzaron los menús con ofertas temáticas de Semana Santa o Pascuas, relativas a chocolatería y pescados, se informó desde la comuna, con precios promocionales que se obtienen a través de la página de IG de la comuna turismo.neuquen.capital. Las cadenas hoteleras de la Leloir se sumaron a la propuesta de promociones culinarias, se indicó.

Visitantes


El arribo de los turistas y sus preferencias se podrán cuantificar al término del fin de semana largo, con las encuestas hoteleras optativas que se llevan a cabo en conjunto con la comuna en cada establecimiento, sin embargo, por las consultas registradas en las oficinas de turismo, el municipio informó que un 50% de los compromisos de arribo son del norte de la patagonia, un 20% de Chile y otro 20% indefinido de otras provincias.

Lideran las consultas, los familiares de residentes capitalinos que llegan de visita y buscan información tanto de los paseos gratuitos como de los servicios privados como de flotadas en el río, recorridas en la barda, shoppings o excursiones a las rutas de los vinos y los dinosaurios.

Todos los parques agrestes están abiertos, al igual que los city tours, recorridas por los museos, sectores emblemáticos como la torre de Talero y paseos organizados a los miradores, se indicó.

El estacionamiento para turistas


Al finalizar los días de recepción de turismo de pascuas, se analizará la puesta en marcha de los estacionamientos gratuitos para el turismo, una modalidad que tiene menos de un mes y que fue coordinada con la asociación de hoteleros y gastronómicos.

La modalidad consistió en el registro de las patentes de los vehículos de visitantes, para informar luego al SAEM (concesionarios del estacionamiento) y cargar esos autos con 48 horas libres de multas por estacionar en la zona de estacionamiento pago.

«Hasta ahora funcionó bien, analizamos también que si en el transcurso de las 48 horas por error se hizo la multa, recibimos el descargo y lo sacamos del sistema. La prueba termina con el fin de la Semana Santa, momento en el que evaluaremos», dijo el titular de Turismo de la comuna, Diego Cayol.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios