Video: en Pino Hachado se formó una impresionante fila de miles de vehículos

Esperan pasar hacia Chile en el comienzo del fin de semana de Semana Santa.

Una impresionante fila de vehículos se formó en el acceso al paso fronterizo Pino Hachado. Según lo que se observa en el lugar, son unos 4 mil los vehículos que esperan para poder ingresar a Chile. Tanto en temporada de invierno como de verano no es raro ver los pasos colapsados y que, incluso, muchas personas pasen la noche en el lugar. Este es el registro que tomó Guillermo Longhi:

Desde la administración chilena se recordó que a partir de las 08:00 a 19:00 se puede realizar la salida de Chile y de 08 a 20, la entrada al país. Desde Argentina se indicó que se puede salir de 8 a 18 e ingresar de 8 a 20.

La semana pasada, el paso Pino Hachado tuvo que ser cerrado ante la primera nevada de la región. La acumulación de nieve obligó a Vialidad a cerrar el tránsito para acondicionar el camino y rehabilitarlo al día siguiente.

Aunque el clima en general es bueno se espera un descenso de temperaturas durante el fin de semana, por lo que se debe consultar previamente las condiciones climáticas y llevar todo lo necesario para el resguardo. Además es obligatoria la portación de cadenas.

En estas fechas no es raro, además, que haya vehículos que pasen la noche en el lugar por el cierre de las aduanas, por lo que es importante prepararse hasta circunstancia con bebidas calientes, comida, velas y abrigo.

Controles en las rutas de Neuquén por Semana Santa: dónde están los operativos

Con motivo del fin de semana extralargo por Semana Santahay un operativo especial en las rutas de Neuquén. Desde el Gobierno provincial comunicaron que entre el jueves 28 de marzo y el martes 2 de abril se desplegará un amplio dispositivo de seguridad para evitar accidentes de tránsito. 

La secretaria de Emergencias y Gestión de Riesgos del Neuquén, Luciana Ortiz Luna, informó el objetivo del operativo será prevenir incidentes  y dar una rápida respuesta ante cualquier siniestro. 

Ortiz Luna indicó que en distintos puntos de la provincia habrán «móviles de ambulancias, seguridad vial y defensa civil para ir ayudando y colaborando con el flujo vehicular y con la llegada del turismo”.

La funcionaria detalló que los operativos estarán ubicados en Arroyito, en Picún Leufú, en Piedra del Águila, en la Ruta 57 en el norte de la provincia, Zapala y en San Martín de los Andes. 

“Estaremos trabajando para que la gente disfrute el fin de semana extralargo y que ocurra la menor cantidad de siniestros viales y, si ocurren, estar ahí presentes”, expresó la secretaria de Emergencias y Gestión de Riesgos.

Los controles se realizarán en conjunto con diversos organismos, entre ellas el Sistema Integrado de Emergencias del Neuquén (SIEN), Defensa Civil y Seguridad Vial de la provincia.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios