Fernández Oro tiene más de un motivo para celebrar su 94° aniversario
Con la inauguración del nuevo hospital, la localidad, suma un espacio esperado por los vecinos. Entre las obras municipales se cuentan los nuevos filtros para captación de agua y la concreción de una parte de la ciclovía que une la localidad con Cipolletti por ruta 65.
La localidad de Fernández Oro celebra su 94 aniversario con más de un motivo para el festejo. Entre las buenas noticias están la inauguración del tan esperado hospital y la ampliación de filtros rápidos, que significarán más presión de agua para los vecinos.
“El año pasado había mucha incertidumbre, no sabíamos si íbamos a llegar a fin de año. Actualmente puedo decir que gracias al equipo de trabajo de Hacienda, hemos podido llevar un 2024 ‘saludable’”, comentó el jefe comunal Gustavo Amati.

El 2025 arrancó con muchos proyectos y con un panorama mucho más claro. “Este año el nivel de inflación, un poco más estable, nos permitió hacer un pequeño ahorro. Es por eso que hemos podido llevar adelante diferentes obras como hacer hacer y embellecer plazas, espacios verdes con juegos, con riego, iluminación y extender la ciclovía sobre la ruta provincial 65, que está próxima a terminarse”, agregó Amati.
“Además hoy inauguramos el nuevo hospital de 1700 m2, la ampliación de los filtros rápidos en el río que significarán más presión de agua para los vecinos. Si hablamos de recaudación municipal, el año pasado los vecinos hicieron pagos anuales y/o semestrales, hubo gran convocatoria con eso. Este año es diferente, está más nivelado y no fue tanto el pago completo. Vamos trabajando en la recuperación de morosos. Invitamos a los vecinos a que regularicen su situación y eso ha mejorado bastante”, dijo.

El llevar un año ordenando en finanzas y siendo austeros, el municipio logró pequeños ahorros que se destinaron para concretar algunas obras. “Tenemos la esperanza de que en algún momento se pueda saber la fecha en la que el gobernador anuncie precisiones sobre la coparticipación. A nosotros nos beneficiaria la actualización de la misma y sería otra mejora para las arcas municipales”, expresó el intendente. Entre las obras a concretar hay 10 cuadras de asfalto, 8 con fondos municipales y 2 con la renegociación del bono petrolero.
Fernández Oro actualmente tiene 27 mil habitantes, según datos extraoficiales. “Debido al crecimiento poblacional nos cuesta llegar, muchas veces, a los distintos barrios ya que nos falta actualizar el parque automotor con maquinaria. Con Provincia estamos gestionando el asfalto de una arteria principal, la Mitre, que conecta con Cipolletti, entre otros. Son 1000 metros de asfalto con los que estaremos avanzando, eso descomprimiría la ruta 65”, comentó.
Subasta de terrenos
Amati comentó que el próximo 4 de junio saldrán a la venta de tierras municipales. Lo recaudado será para la compra de maquinarias. “Son tierras municipales, parcelas grandes que se van a subdividir en lotes de 360 m2, 450 m2, depende la zona, se irá respetando el código de ordenamiento territorial. Serán accesibles a cualquier vecino, el precio base va de 8 a 10 millones de pesos, depende la zona y el lote. Esta subasta será en diferentes barrios que ya están consolidados”, concluyó.

Comentarios