Festival «Allen Vuela»: en una tarde ideal, el color y la acrobacia se apoderaron del cielo

Ayer comenzó el festival aéreo que convocó a miles de valletanos. Las increíbles exhibiciones y primeros vuelos fueron algunos de los atractivos del evento que terminará hoy.

Una tarde colmada de adrenalina, emoción se vivió en el comienzo de la 24° Edición del “Allen Vuela”, el tradicional Festival Aéreo que se realiza en el Aeroclub de la ciudad y convoca a espectadores a nivel regional, nacional e internacional.

Pasadas las 11 de la mañana, ya se podía vislumbrar en el cielo y oír el motor de los aviones que comenzaron con los primeros “vuelos de bautismo”.

Al costado de la pista sobre el vallado, visitantes de todo el Alto Valle y provincias vecinas tomaron un lugar para poder subir y disfrutar de la magnífica primera experiencia en el cielo.

A lo lejos se observaba un avión que aterrizaba para acomodarse, bajar a los pasajeros e iniciar un nuevo paseo. Una mujer con lentes marrones y el cabello rubio descendió sonriente por todo lo que pudo observar durante diez minutos desde la altura a la que vuela un pájaro. “Vine exclusivamente para mi vuelo de bautismo. Es una sensación que no se olvida y hace rato quería hacer esto. Lo que más me gustó fue ver cómo se ve el paisaje entero desde arriba”, concluyó Paola, oriunda de Centenario.

Por otro lado, una pareja celebraba junto a su pequeño el asombro de ver por primera vez el vuelo de un avión en el cielo. “Venimos desde Fernández Oro para pasar el día en familia y porque a mi hijo le gustan mucho los aviones”, dijo la madre del niño.

La tarde soleada y despejada sobre la barda norte de Allen aportó gran parte del color para que el evento se desarrollara con éxito.

El show de acrobacias aéreas se llevó los aplausos de los espectadores que concurrieron al festival en Allen. Foto Andrés Maripe.

Las familias tenían puesta la mirada en la pista para no perder ningún detalle del inicio del espectáculo que finalmente inició pasado el mediodía.

De los cinco pilotos acróbatas, el mendocino Javier García fue el primero en dibujar sobre el cielo con acrobacias que sorprendieron a todos los presentes. Una vez chequeados los instrumentos del motor, se deslizó a la vista de todos hasta que tomó vuelo y con una marca de humo blanca, dio comienzo a su función.

Durante la primera jornada, un total de diez aviones estuvieron en vuelo pararelizar las acrobacias y doce estuvieron a disposición de los vuelos de bautismo.

Además, el lugar más concurrido fue el parque gastronómico con una gran variedad de alimentos, bebidas, helados para los espectadores de todas las edades.

Los pilotos deleitaron al público con sus increíbles acrobacias aéreas en Allen. Foto Andrés Maripe.

“A esta edición se acercaron muchos amigos aeronáuticos de países vecinos, el público está respondiendo y esto promete ser un festival excepcional”, contó Julio Ateca, presidente del Aeroclub de Allen y agregó que el mejor show de la Argentina, durante la jornada de hoy también contará con la presentación de los aviones pura sangre, exhibición de globos aerostáticos, show de paracaidismo, seguirán los vuelos de bautismo y más sorpresas.


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Nuestras directrices editoriales

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios