Fiesta de la Confluencia 2024: cómo llegar a Neuquén desde Buenos Aires

Hay dos grandes rutas nacionales que salen desde Buenos Aires hacia Neuquén: la 3, que pasa por Bahía Blanca, y la 5, que cruza Santa Rosa, en La Pampa. Acá están los detalles del camino para llegar al festival más convocante del país.

Hay unos 1.200 kilómetros entre Buenos Aires y Neuquén, donde se realizará el evento más convocante del pais, la Fiesta Nacional de la Confluencia 2024. Se desarrollará en la capital desde el 10 al 13 de febrero y contará con una grilla de artistas nacionales e internacionales del reggaetón, rock, urbano y otros géneros musicales. Para llegar desde Buenos Aires se pueden tomar dos rutas, la 3, que pasa por Bahía Blanca, y la 5, que cruza Santa Rosa en La Pampa. Acá los detalles de los caminos.

La Fiesta de la Confluencia 2023 está cada vez más cerca de llegar. Del 10 al 13 de febrero una lista enorme de artistas regionales y nacionales se presentarán con shows que se esperan sean muy convocantes. Cuatro días, dos escenarios y un despliegue inolvidable se espera para febrero.

El anuncio llegó a todos los puntos del país y la grilla comenzó a viralizarse en redes sociales de personas manifestando querer presenciar el evento para el cual cada año se prepara la capital neuquina.

Hay dos grandes rutas nacionales que salen desde Buenos Aires hacia Neuquén: la 3, que pasa por Bahía Blanca, y la 5, que cruza Santa Rosa, en La Pampa.


Fiesta de la Confluencia 2024: cómo llegar a Neuquén desde Buenos Aires por Ruta 5


* El viaje más tradicional arranca en el Acceso Oeste, que desde la capital se puede tomar en la General Paz o por el Camino del Buen Ayre.

* En Luján hay que estar atento para enganchar la ruta nacional 5, por la colectora Norte en la autopista Ingeniero Pedro Pietriz. Este camino lleva a Santa Rosa. La Circunvalación de la capital pampeana es más molesta que complicada.

* La ruta 35 y luego la 152 llevan hasta General Acha, donde hay que continuar por la ruta nacional 143 y la Conquista del Desierto.

* Por la ruta de la Conquista del Desierto se entra a la provincia de Río Negro por Catriel. Allí se continuará por la Ruta 151 hasta Barda del Medio, donde se ingresa a la provincia de Neuquén por la Ruta 7.

*Por la misma ruta se seguirá hacia la localidad de Centenario, donde luego de algunos pocos kilómetros se encuentra el ingreso a Neuquén por la zona norte.


Fiesta de la Confluencia 2024: cómo llegar a Neuquén desde Buenos Aires por Ruta 3


* La ruta 3 se puede tomar en Cañuelas. Suele tener más tránsito de camiones que la 5 y llega hasta Bahía Blanca, que es un nodo complicado para los que no quieren entrar a la ciudad.

* La ruta 22, que nace en Bahía Blanca, conduce hasta el mismo punto que las anteriores, con pocos tramos de dos carriles por mano.

*Por la misma ruta, se llegará a la localidad de Río Colorado, en la provincia Río Negro. Hay que continuar por la Ruta 22 unos 360 kilómetros.

*Luego de la localidad rionegrina de Cipolletti, se ingresará por la zona este a la ciudad de Neuquén.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios