Fiesta de la Confluencia 2024 en Neuquén: cuándo se conocerán los artistas que faltan

El lunes se confirmó parte de la grilla del esperado evento, que terminará de completarse en los próximos días según adelantó el intendente Mariano Gaido. Los detalles del festival que ya es un clásico de la región.

A dos meses de su inicio, las expectativas por la Fiesta de la Confluencia 2024 van en aumento y si bien, a comienzos de semana, se dio a conocer parte de la grilla de artistas que pasarán por la Isla 132 de Neuquén, muchos se preguntan por los músicos que aún no fueron anunciados por la organización del evento.

Fue el propio intendente capitalino, Mariano Gaido, quien con un importante evento en la ciudad de Buenos Aires confirmó algunos de los artistas que pasarán por el escenario principal de la fiesta, que se realizará del 10 al 13 de febrero de 2024. Entre ellos, se encuentran Piti Fernández, Fito Páez, La Delio Valdez, Abel Pintos y Los Palmeras.

El jefe comunal aclaró, no obstante, que el resto del line up se conocerá después del balotaje del 19 de noviembre. Esto se relaciona, explicaron desde el municipio capitalino, con la incertidumbre económica causada por la campaña electoral y el impacto que esta tiene a la hora de negociar con los artistas.

Entre los nombres a confirmar, trascendió que podrían encontrarse varios de los principales referentes del género urbano, uno de los más escuchados en la actualidad y que en la edición de este año, copó el Paseo de la Costa de la mano de Duki, Trueno e Ysy A.

Por esa razón, en redes sociales se multiplicaron los pedidos para que el ritmo no pierda lugar el año próximo y cantantes de renombre, como Emilia Mernes o María Becerra, se presenten en la ribera neuquina. Como si fuera poco, desde la municipalidad adelantaron que se espera «una gran sorpresa», lo que aumentó todavía más las expectativas.

Todo deberá esperar, sin embargo, hasta después de la segunda vuelta electoral, cuando el panorama político y económico esté más claro y las conversaciones con los artistas terminen de encaminarse.


Fiesta de la Confluencia 2024 en Neuquén: cuándo y dónde se hace


La Fiesta de la Confluencia se realiza en la Isla 132 de Neuquén, sector conocido comúnmente como Paseo de la Costa, de la capital. Se encuentra a la vera del Río Limay, en calle Río Negro al fondo.

El ingreso a la fiesta generalmente tiene dos accesos, uno es por calle Río Negro, paralela a Avenida Olascoaga, y otro es por calle Linares.

Cabe aclarar que estos ingresos suelen contar con vallas de seguridad varios metros antes de su acceso, donde no podrán circular los vehículos ni colectivos, y sólo se podrá hacer este último tramo a pie.

Respecto a la fecha, en un primer momento se anunció que se realizaría del el 8 al 13 de febrero, sin embargo, luego se aclaró que será desde el 10 al 13 de febrero, aprovechando el fin de semana de carnaval.

La funcionaria y coordinadora del evento, María Pasqualini, explicó que dentro de esos días que cae la fiesta, el lunes y martes, que se festeja el fin de semana de carnaval, «vamos a vivir un carnaval dentro de la Confluencia”, aseguró la funcionaria.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios