Fiesta de la Solidaridad: no se llegó a la meta, pero la plaza se colmó de vecinos en Roca

La jornada organizada por el periodista Emiliano Gatti reunió a cientos de personas con propuestas de música, talleres y desfiles. En una de las campañas se logró juntar más de 600 mil pesos.

La 3ra edición de la Fiesta de la Solidaridad arrasó con cualquiera de las expectativas fijadas sobre ella. La actividad, que copó el centro de Roca ayer por la tarde, congregó a cientos de vecinos, quienes se acercaron a participar de una jornada cargada de música, espectáculos, sorpresas y ayuda.

«Estuvo increíble y participó más cantidad de gente que en 2019. La plaza explotó y todos los que vinieron de otras ciudades de la región se fueron más que agradecidos«, comentó Emiliano Gatti. El periodista fue el gran responsable de la iniciativa a través de su Fundación Juntos Para Sumar.

La cita, que tuvo lugar en la céntrica plaza Belgrano, reunió a más de 50 instituciones tras un propósito común: llevar un mensaje de ayuda y conciencia. Unas 17 localidades de Río Negro y Neuquén capital se vieron representadas a través de sus entidades dedicadas a la discapacidad, el deporte, la ecología y la educación.

Se trató de una fiesta «sin grietas», como fue definida por sus organizadores. Es que además de la cooperación de empresas y comercios privados, el gobierno provincial y municipal brindaron su apoyo y otorgaron recursos sin condición alguna.

La Fundación Juntos Para Sumar, que preside Emiliano Gatti, fue la gran gestora del encuentro. Foto Andrés Maripe

Incluso, la convocatoria fue declarada de interés provincial por la Legislatura de Río Negro. El proyecto fue presentado por iniciativa del legislador de Juntos por el Cambio, Juan Martín, y aprobada por unanimidad del cuerpo legislativo.

El gran objetivo de esta edición fue recaudar fondos para la construcción de un tinglado para la Fundación Cachorros de Ninquihue. La entidad ubicada en la zona norte de Roca trabaja desde hace más de 20 años para brindar ayuda a niños y adolescentes en situación de riesgo. Hoy necesitan de un espacio exterior seguro para poder realizar actividades recreativas a lo largo de todo el año.

La meta era llegar hasta los $1.400.000 necesarios para realizar la obra. Aunque hasta el momento solo se logró recaudar 194 mil pesos donados de las ventas de sushi de una cadena regional, 430 mil provenientes de los carros gastronómicos y más 28 mil de una cena solidaria.

Se logró juntar más de 430 mil pesos en el sector gastronómico. Foto Andrés Maripe

«No llegamos pero algo más vamos a hacer. Seguiremos con alguna otra actividad para juntar lo que falta«, añadió Gatti.

Las posibilidad de ayudar continúa abierta. Aquellos interesados pueden realizar su donativo vía transferencia a una cuenta de Banco Patagonia: alias JUNTOS.AMIGO.AYUDA (Cuit: 30-71718474-9).

Una grilla cargada de emociones


Las actividades comenzaron a las 13 con propuestas de talleres de reciclado y shows artísticos. En simultáneo, las organizaciones mostraban sus actividades y llevaban adelante diferentes campañas de promoción.

Aunque quizás el centro de la atención logró llevárselo el multitudinario baile al estilo flash mob, que fue preparado en estricto secreto para la ocasión. Participaron más de 400 jóvenes y adultos para concretarlo.

También logró llenarse un camión que partió rumbo a Buenos Aires con tapitas, placas radiográficas, CD, llaves de bronce, latas de gaseosa o cerveza, papel y residuos tecnológicos (CPU, monitores y teclados). Todo lo juntado fue destinado para el Hospital Garrahan, con ayuda de los Clubes de Leones del distrito.

Además, hubo una colecta de alimentos no pedereceros para la Asociación Civil Veteranos de Guerra de Malvinas de Roca. Serán entregados en un viaje previsto a la Línea Sur.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios