Fijarán pena para el colectivero que provocó la muerte de un motociclista en San Antonio

El hecho ocurrió en enero de 2021. La pareja del conductor fallecido quedó afectada por una discapacidad motriz

En el marco de una audiencia que se desarrolló en Viedma el juez Guillermo Bustamante consideró que el chofer de colectivo que, en 2021, atropelló en San Antonio Oeste al motociclista Walter Ibacache fue culpable de la maniobra que precipitó su muerte, que ocurrió dos días después, en el hospital al que fue derivado.

Ahora la Justicia deberá informar la fecha de la audiencia de cesura, en la que el magistrado fijará la pena para el colectivero.

Mediante los aportes que realizó la querella quedó probado que el chofer (que conducía un colectivo urbano de la empresa Transporte Las Grutas) iba a alta velocidad. De hecho se determinó que la posición en la que quedó el transporte fue posterior a la maniobra que acabó en siniestro. Es que se comprobó que, una vez constatado el accidente, el conductor retrocedió para llegar al punto del impacto. Allí descendió para ayudar a las víctimas.

El motociclista, de 45 años, viajaba en compañía de su pareja. Tras lo ocurrido fue derivado al hospital Zatti de Viedma, en el que falleció dos días después, debido al tenor de sus lesiones. Su novia también sufrió contusiones graves, que redundaron en una discapacidad motriz. Actualmente camina con dificultad por el acortamiento de una de sus piernas, que nunca llegó a restablecerse.

Cabe recordar que el hecho ocurrió en la madrugada del 19 de enero de 2021, en las calles Roca y Moreno, cercanas al centro de la ciudad.

Ibacache se dirigía en su moto hacia el Puerto San Antonio Este, en el que trabajaba. Lo acompañaba su novia, que también se vio afectada. En el trayecto ambos fueron embestidos por el colectivero, que, según se probó, circulaba a alta velocidad. Se desplazaba sin pasajeros.

Las partes ahora aguardan que el magistrado determine la fecha de la audiencia de cesura. Allí ambas sugerirán las penas pretendidas, y Bustamente decidirá cual de ellas imponer, tras exponer los fundamentos de su decisión.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios